Sharing is caring!

estacion-claraz
Estación Claraz

La Comisión Pro Centenario de Claraz está trabajando de cara a la organización de la fiesta central y las actividades programadas de noviembre.

Es por ello que invitan a todos los interesados en colaborar y participar de los encuentros que se llevan a cabo todos los martes en la localidad. Claraz fue fundado el 16 de noviembre de 1909.

Para el próximo domingo 23 a las 9 de la mañana se organizó una doma en el campo El Facón, ubicado en la entrada al pueblo.

El siguiente festejo programado será la fiesta de la elección de la Reina del Centenario, habiéndose inscripto 18 postulantes. Las señoritas son preparadas y fueron preseleccionadas, agregando también la pertenencia al pueblo y el conocimiento que tienen sobre el mismo.

Tendrá lugar en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento de Claraz, el día sábado 12 de septiembre.

La Comisión viene organizando los actos centrales previstos para los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, adelantándose al lunes 16, por ser día laborable.

Se programó la instalación de puestos de venta de asado a cargo de instituciones de Claraz, un desfile cívico, una torta gigante con el feliz cumpleaños de toda la localidad.

Asimismo se prepara el show artístico musical con artistas del pueblo, el distrito, la zona y “un número de relieve”.

También se ha lanzado un bono contribución con la idea de recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos que se generarán. También se ha recibido la colaboración de empresas, comercios e instituciones que colaboran de forma desinteresada.

El pueblo de la pujante Claraz está viviendo los meses previos con mucha emoción; por ejemplo, se han comenzado las tareas a cargo de una comisión de mujeres para embellecer la plaza central, con un aporte privado que colabora con plantas de distinta especie.