jueves, marzo 28, 2024

Locales

CLARAZ: Trabaja la Comisión por el Centenario

Sharing is caring!

estacion-claraz
Estación Claraz

La Comisión Pro Centenario de Claraz está trabajando de cara a la organización de la fiesta central y las actividades programadas de noviembre.

Es por ello que invitan a todos los interesados en colaborar y participar de los encuentros que se llevan a cabo todos los martes en la localidad. Claraz fue fundado el 16 de noviembre de 1909.

Para el próximo domingo 23 a las 9 de la mañana se organizó una doma en el campo El Facón, ubicado en la entrada al pueblo.

El siguiente festejo programado será la fiesta de la elección de la Reina del Centenario, habiéndose inscripto 18 postulantes. Las señoritas son preparadas y fueron preseleccionadas, agregando también la pertenencia al pueblo y el conocimiento que tienen sobre el mismo.

Tendrá lugar en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento de Claraz, el día sábado 12 de septiembre.

La Comisión viene organizando los actos centrales previstos para los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, adelantándose al lunes 16, por ser día laborable.

Se programó la instalación de puestos de venta de asado a cargo de instituciones de Claraz, un desfile cívico, una torta gigante con el feliz cumpleaños de toda la localidad.

Asimismo se prepara el show artístico musical con artistas del pueblo, el distrito, la zona y “un número de relieve”.

También se ha lanzado un bono contribución con la idea de recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos que se generarán. También se ha recibido la colaboración de empresas, comercios e instituciones que colaboran de forma desinteresada.

El pueblo de la pujante Claraz está viviendo los meses previos con mucha emoción; por ejemplo, se han comenzado las tareas a cargo de una comisión de mujeres para embellecer la plaza central, con un aporte privado que colabora con plantas de distinta especie.

6 thoughts on “CLARAZ: Trabaja la Comisión por el Centenario

  1. DELIA GOMÉZ YO TANBIEN NACI EN CLARÁZ HIJA DE CIRILO GOMÉZ SOMOS OCHO HERMANOS ESTAMOS TODOS EN MAR DEL PLATA Y TENGO GANAS DE VISITARLA YA QUE HACE CUARENTA AÑOS QUE NO VOY,ESTAMOS CON MIS HERMANOS ORGANISANDO UNA VISITA POR LO QUE VEO ACA , IREMOS PARA EL ANIVERSARIO……

  2. soy de la plata y tambien soy miraglia hija de antonio miraglia somos 5 hermanas

    1. SEGURAMENTE ESTA LIGADA A MI FAMILIA DE NECOCHEA, CREO QUE AL ANTONIO QUE YO CONOCI EN EL CLUB HURACAN DE CORONEL VIDAL O SERIA UN HOMBRE DE 90 Y PICO DE AÑOS, Y POSIBLEMTE ESTABA VINCULADO A LA FAMILIA DE VIVENTE MIRAGLIA TAMBIEN DE NECOCHEA, Y GRAN PARTE DE SU FAMILIA ESTARIA RADICADA EN MAR DEL PLATA. YO VIVI ALGUNOS AÑOS EN LA PLATA CALLE 51 ENRE 15 Y 16, SI ES POSIBLE DAME MAS DETALLES DE TU FAMILIA. ROBERTO.

      1. ROBERTO ME ALEGRA LEER ESTE COMENTARIO TUYO, YO DOY SILVINA CEBRIÁN, NIETA DE RAÚL CEBRIÁN, HIJA DE EDUARDO; ACTAULMENTE VIVO EN LOBERÍA, SE QUE TE DEBO UNA VISITA. YO HACE UN AÑO FUI A CLARÁZ DESPUÉS DE 30 AÑOS Y ME REENCONTRÉ CON LOS PRIMOS DE MI PADRE, TOSCANO Y DANIEL,QUIÉN RECUERDO NOS LLEVABA DE PEQUEÑOS A VISITARLOS NOS COMENTABA CUANDO INGRESÁBAMOS AL CAMPO QUE ELLOS SE HABÍAN CRIADO EN EL CASCO DE CAMPO QUE QUEDABA A NUESTRA DERECHA AL INGRESAR AL CAMPO DE ESTOS PRIMOS, UN BESOTE GRANDE SILVINA CEBRIÁN. ME GUSTARÍA SABER MÁS DE LA HISTORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS.

  3. PERDON, NO SE COMO COMUNICARME CON LA COMISION ORGANIZADORA DE LA FIESTA DE LOS 100 AÑOS DE CLARAZ. SOY DESCENDIENTE DE LA FAMILIA MIRAGLIA, MI ABUELO PEDRO, FUE QUIEN CONSTRUYO LAS ALCANTARILLAS EN EL CAMINO QUE MEDIA ENTRE LA NEGRA Y FERNANDEZ, PASANDO POR CLARAZ.. MIS TIOS JULIAN Y FILOMENA VIVIERON, CONTRAJERON MATRIMONIO Y TUVIERON SUS HIJOS ALLI. MI TIO CON ANGELA BRUSA Y MI TIA CON NIELSEN, EN CAMBIO MI PADRE, DOMINGO, TRABAJO DE CHOFER EN UN CAMPO Y LUEGO SE TRASLADO A TANDIL Y ACA CONTRAJO MATRIMONIO CON ROSA HEFLING QUIEN SE CRIO EN FERNANDEZ.
    SI PUEDO CONECTARME CON ALGUIEN, SI ES QUE NECESITA ALGUN DETALLE DE LA FAMILIA GUSTOSAMENTE SE LO DARÉ Y ADEMAS ESTOY HACIENDO PLANES PARA VISITAR CLARAZ EN ESE FIN DE SEMANA. EN ALGUNA OPORTUNIDAD ME LLEGUE HASTA ALLI PUES MI PADRE ERA AMIGO DE LA FAMILIA FUENTES Y CON SUS HIJOS SABIAMOS CONCURRIR A LOS BAILES QUE ALLI SE ORGANIZABAN

    1. QUERIDA ALICIA: Yo también soy Miraglia, me llamo Néstor Roberto, actualmente vivo en Miramar, Buenos Aires, en Cláraz pase mis mejores vacaciones allá por 1954,en un campo de mi cuñado Raúl Cebrian distante 4 kilometros de Claraz, soy nacido en Juan N.Fernández, donde mi tio Julian Miraglia construyo la Salita de Primeros , e hizo varias casas allá por los años 1940, ahí también vivierón su hermano Nicolás (mi padre quien estaba caado con Juana Antonia Serrallonga, ambién hija natida de Necochea. Yo tambien estoy interesado en saber más de la familia Miraglia, los padres de mi padres, mi madre fué maestra y directora de la Escuela nº 14 de Fernández . Mia abuelos por parte de los Miraglia se llamaban Roque Miraglia y Ana Taliberti, según tengo entendido tuvieron varios hijos ; Vicente, Pablo, Roque, Nicolás, Julian, y tres hijas Rosario; Maria y Anita. Hace poco visite a hijos de tio Pablo que viven en la avenida 74 cerca de la calle 45 o 47. Me gustaria saber algo más de tú familia, yo tengo 73 años y ando buscando parientes que por distintos motivos no los he tratado, peroo nunca es tarde.
      Volviendo a Claraz, ese pueblito que hace un año lo visite, ya que como digo al comien zo pase varios verano en el campo, y a pesar de tener once o doce años, debia hacer los mandados al pueblo en sulky, Conocí a la familia Fuentes creo que una de las hijas estaba casado con Guido Cebrian. A los Fiore, a los dueños de la Confoteria Salas, Armendares el peluquero, la Casa de ramaos generales Martinez. Me gustaria ampliar este contacto Alicia, mi dirección es calle 32 nº 1169 Planta Alta de MIramar (7607) Telefono 02291 431400 y mi correo es robertomiraglia@speedy.com.ar
      Escribime.Hasta siempre Roberto

Comments are closed.