Sharing is caring!

V Asamblea COTAB Necochea 2009

El día martes 4 se llevó a cabo la V° Asamblea Ordinaria del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (COTAB), que Necochea integra junto a otras 39 comunas.

El encuentro, del que participaron los Secretarios y responsables del  área de turismo de los Municipios tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Necochea y fue presidido por el presidente, Lic. Rodrigo Torre, Secretario de Turismo del Municipio de la Costa.

Entre los principales temas tratados se encontraron: Incorporación del Municipio de Coronel Dorrego, presentación del dominio Tur.ar (Secretaría de Turismo de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), página Web COTAB, turismo de reuniones – expoeventos- en Costa Salgero (Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires), encuentro Federal de Desarrollo Local: “El Turismo como una oportunidad de desarrollo”. (Secretaría de Turismo de la Nación y Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires), Gira COTAB de Promoción Turística, tratamiento del cambio de Uso Horario a partir del mes de Diciembre. Inicio temprano de clases 2010, la Crisis en el sector entre otros.

Al finalizar la reunión se destacó que se trató de una Asamblea muy fructífera, en la que se trataron temas de sumo interés, sobre todo para darle respuesta a la gran preocupación de los prestadores de servicios turísticos sobre las problemáticas que el sector esta atravesando, en este sentido se presentaron propuestas a fin de generar un flujo de turismo interno entre los municipios de la Provincia de Buenos Aires, miembros del COTAB, vale destacar que el municipio de la Costa presenta descuentos para los miembros de dicho Consorcio en Termas Marinas,  Balcarce en el Museo de Fangio y Tandil con  el servicio de Aerosillas.

Asimismo se aseguró que se planteó la necesidad de ir trabajando con las autoridades nacionales y provinciales, gestionando reuniones con los diferentes Ministerios y Secretarías a los efectos de tratar el corrimiento de horario que tanto afectó al sector gastronómico de Buenos Aires.

Con respecto a los temas presentados el presidente del COTAB señaló que “nosotros vamos a trabajar en el fortalecimiento de nuestras economías locales y regionales, donde la idea es mantener los puestos de trabajo y generar nuevos. Si bien el turismo es promotor del desarrollo, también queremos generar programas de capacitación e inserción”.