viernes, abril 19, 2024

Locales

EDUCACIÓN: La Provincia de Buenos Aires no extenderá el ciclo lectivo

Sharing is caring!

oporto-03-08-09

Así lo ratificó el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto. De este modo, el cierre del actual ciclo lectivo se extenderá hasta el 15 de diciembre. El titular de la cartera educativa hizo estas declaraciones luego de una reunión del Consejo Federal de Educación donde los ministros del área acordaron en su mayoría que los días perdidos se deben recuperar trabajando intensamente en el aula. Estrategia para recuperar los días de clases será la eliminación de todas las actividades recreativas y extracurriculares.

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, ratificó que “tal como estaba planificado desde principio de año en el calendario escolar, las clases en la Provincia se reanudan el próximo lunes 3 de agosto”. En esa misma línea, consideró que “no será necesario ni conveniente extender los días de clases”, por lo cual el ciclo lectivo culminará el 15 de diciembre.

En declaraciones periodísticas, el titular del área educativa provincial explicó que en la sesión del Consejo Federal de Educación realizada el jueves pasado -donde se reunieron todos los ministros del área del país- “las provincias acordamos en su mayoría, que los nueve días perdidos hay que recuperarlos intensificando el trabajo en el aula en este semestre”.

“Confiamos en el trabajo que los docentes armaron en 48 horas previo a la urgencia, para que los chicos llevaran tareas a sus casas. Vamos a trabajar de la misma manera en la recuperación de los objetivos pedagógicos”, señaló Oporto y añadió “consideramos que es mucho mejor poner el énfasis en el trabajo de agosto, septiembre, octubre, noviembre y esos 15 días de diciembre dentro del aula y en la tarea hogareña”.

Oporto reiteró que otra estrategia para recuperar los días de clases será la eliminación de todas las actividades recreativas y extracurriculares, al tiempo que se pedirá a los municipios la suspensión de los asuetos locales.