viernes, abril 19, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Se puso en marcha el FiscalNet

Sharing is caring!

fiscalnet-12780BC83D09F6E2FEBC2A5476C9A57C

Se trata del sistema tecnológico de gestión de ingreso y ordenamiento de causas. La Procuración General de la Nación comenzó a capacitarse a los fiscales de la ciudad balnearia en su uso. El objetivo del soft es reducir el uso de papel y agilizar las investigaciones de los fiscales.

La Procuración General de la Nación comenzó a capacitar a los fiscales de la ciudad bonaerense de Mar del Plata en el uso de FiscalNet, un sistema que permite el ingreso y ordenamiento de causas para un mejor manejo de su tramitación. El objetivo central del sistema es la eliminación paulatina del uso de papel y la aceleración, a través de la tecnología, de las investigaciones.

El Soft Integral de Gestión de Causas, FiscalNet, arribó a Mar del Plata y en la primera etapa funcionarios de la Procuración General comenzaron a capacitar su uso a los fiscales de Mar del Plata. Adrián Marchisio y Pablo Castoldi presentaron el sistema, en tanto que Andrés Bursztyn estuvo a cargo de la capacitación.

El encuentro se desarrolló en la nueva sede de la Fiscalía General de Mar del Plata, a cargo de Daniel Adler, y estuvieron los fiscales de primera instancia de la ciudad, los de la Cámara Federal y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal; además de representantes del Ministerio Público de Azul, Dolores y Necochea, como también funcionarios y empleados.

“Esta moderna herramienta informática, ágil e intuitiva, representa un adelanto y mejora significativa en el tratamiento de expedientes y operatoria cotidiana de las Fiscalías. Mediante su uso, se persigue la mejora del trabajo de los Fiscales como ejecutores de acción penal pública de nuestro país”, explicó la Procuración.

El FiscalNet fue presentado a mediados de marzo de este año y como sistema de gestión busca la incorporación de información de libros, registros, búsquedas, consultas, reportes, listados, y distintos ordenamientos que utilizan los fiscales en su trabajo, para su posterior ordenamiento y lograr un manejo ordenado.

“En relación a la gestión, el sistema brindará soporte a la toma de decisiones en relación a todos los procedimientos involucrados en la investigación, desde las fiscalías de primera instancia, unidades especiales y hasta la oficina del Procurador General de la Nación”, explican desde la Procuración.

El sistema también brindará datos y cuadro estadísticos sobre la información recojida y desde el Ministerio Público buscarán firmar acuerdos de cooperación con otros organismos del Estado y empresas. Actualmente el FiscalNet se encuentra en la epata de capacitación de personal para su uso.

En materia de acuerdos, la Procuración firmó con el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego un acuerdo de capacitación, asesoramiento, investigación y transferencia de tecnología que incluye el uso de FiscalNet. (Dju)

5 thoughts on “MAR DEL PLATA: Se puso en marcha el FiscalNet

  1. Felicitaciones al equipo de la Procuración General de la Nación. Esperemso sea un sistema interesante. Felicitaciones a Andres por estar continuamente innovando con la informatica.

  2. Deberían eliminar el que hizo FiscalNet ya que no se identifica personalmente y ademas se dedica a insultar y no aporta.

  3. Es pura envidia!
    Lo conozco al Ing. Andres Bursztyn y es realmente un fenomeno que revoluciona constantemente la educación tecnológica. No tengo dudas que FiscalNet optimizará a la gestión en la justicia argentina.

Comments are closed.