Sharing is caring!

tamberos-protesta-1028726

Así lo confirmaron fuentes del sector de la lechería, las que destacaron que el posible paro y movilizaciones del sector hasta el viernes quedan «diluidos».

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, adelantó que el tema central es que «al productor llegue el precio de 1,10 ó 1,20 por litro de leche que necesita».

Por su parte, el titular de la Unión General de Tamberos, Emiliano Amondarain, dijo que el sector espera tener respuestas concretas «porque la situación del costo de producción es de 1,15 pesos por litro de leche, dicho por el INTA, y los productores estamos cobrando 75 centavos».

«También pedimos transparencia en la cadena, y puesta en marcha del plan estratégico de la cadena láctea», agregó, y remarcó que «desde 2003 hasta ahora cayeron más de 5 mil tambos». Respecto de un eventual paro del sector, explicó: «Esperamos no llegar a esa circunstancia y que se arbitren los medios para solucionar el problema».

En tanto, el director de lechería de la Federación Agraria, Guillermo Giannasi, sostuvo que «los precios que se pagan en la góndola ameritan que el productor cobre mínimamente 1,10 pesos por litro de leche».

Asimismo, explicó que es posible que se postergue la medida de fuerza «esperando el resultado del diálogo», que mantendrá el sector agropecuario con el Gobierno el viernes próximo. (ANINOTICIAS)