miércoles, abril 24, 2024

Política

POLÍTICA: Nuevo Encuentro rechaza los tarifazos

Sharing is caring!

presentacion-nuevo-encuentro-necochea-16-5-09-036

Nuevo Encuentro manifiesta su total rechazo al incremento de las tarifas de gas que se hicieron por medio de los decretos Nº 2087/08  y 1169/08.

“Este incremento tarifario para generar un Fideicomiso y financiar así la importación de Gas Natural, pone sobre las espaldas de los usuarios la falta de una política energética del gobierno y de relación adecuada a un Estado gestor que no controla las Empresas privatizadas.

Consideramos pertinente en este momento de incertidumbre económica favorecer el consumo de gas y de los servicios públicos, no haciendo imposible poder disponer de dichos servicios por los altos costos que este incremento produce en los ya castigados bolsillos de la mayoría de los trabajadores y del pueblo argentino.-

Hemos iniciado acciones junto a otras organizaciones sociales, a los efectos de poder trabajar en forma mancomunada, para lograr la derogación de estos decretos, a través de todos los mecanismos de participación y compromiso popular: recursos de amparos, movilizaciones, apoyo a quienes están impulsando en la Cámara de Diputados proyectos para dicha derogación.

Ha llegado el momento, y eso sostenemos desde Nuevo Encuentro, que el Concejo Deliberante de Necochea, se expida y se ponga a la cabeza de este pronunciamiento, defendiendo los intereses de toda la población del Distrito.

Ratificamos una vez más nuestro compromiso de trabajar por el fortalecimiento de las organizaciones sociales, a los fines de defender los derechos de los que más sufren en nuestra sociedad.”