sábado, abril 20, 2024

Nacionales

SALTA: Amenazan de muerte a periodista en Orán

Sharing is caring!

periodistas-amenazados

El Sindicato de prensa de Salta hizo público su repudio por las amenazas de muerte que recibió el periodista Samuel Huerga, en la ciudad de Orán.

Dice el comunicado: “El hombre de prensa viene cubriendo el conflicto de los trabajadores con el Ingenio San Martín del Tabacal y recibió reiteradas amenazas de muerte en su teléfono particular, por lo que formuló una denuncia ante la Fiscalía Penal Nº 2 de Orán y puso a disposición de la Justicia los elementos de prueba en su haber.

El Siprensal, organización afiliada a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, dijo que los periodistas no debemos dejar que nadie nos amedrente y que entre todos debemos difundir esta situación para  proteger a los colegas y resguardar a todos los actores sociales que luchan por la verdad y la justicia.

La secretaria general del gremio de prensa salteño, Alejandra Paredes, señaló que ‘la prensa es el espacio que la sociedad necesita para expresar los síntomas de un malestar que pone a la luz, las verdades, en este caso, de un pueblo que está sufriendo. No podemos dar vuelta la cara e ignorar ese dolor social. Por lo tanto, contamos al país y al mundo esta situación’.” (PRENSA FATPREN)