martes, abril 16, 2024

Locales

LA PLATA: Unos 12 municipios recibirán aportes para áreas culturales

Sharing is caring!

cultura-provincia

El Instituto Cultural entregará en Casa de Gobierno provincial subsidios a 12 municipios bonaerenses para que destinen a las áreas de cultura local.

El acto estará encabezado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, quien además entregará los subsidios para el desarrollo de talleres y proyectos artísticos en los diferentes municipios.

El objetivo de los aportes es “fortalecer y promover las prácticas culturales transformadoras que defienden el derecho a la expresión, formación y producción cultural como constitutivo de una ciudadanía plena y una comunidad integrada”, como así también se pretende “fortalecer el vínculo entre las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos municipales promoviendo la generación de acciones culturales consensuadas”.

Entre las actividades concretas se cuentan talleres de lectura y talleres de guitarras – donde el gobierno donará los instrumentos- hasta programas de extensión y promoción cultural.

Los municipios comprometidos son Laprida, Morón, Lanús, Maipú, Malvinas Argentinas, General San Martín, Florencio Varela, San Vicente, José C. Paz, Olavarría y Balcarce.

La gestión de Cultura en cada municipio refuerza la idea de descentralización promovida por el gobernador Daniel Scioli y apuntalada con el trabajo del Instituto, dirigido por D´Amico.