jueves, abril 25, 2024

Locales

GRIPE A: Sigue el descenso de gripe en Necochea y Quequén

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=vbtEaS6UEdQ[/youtube]

La Secretaria de Salud informa que en la mañana de hoy jueves, el Director del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, Dr. Matías Rizzo difundió el informe de situación de la epidemia de gripe y enfermedades respiratorias, el cual refleja la tendencia de franco descenso de consultas e internaciones como en los últimos días.

Rizzo explicó que “continúa el franco descenso, existiendo 11 personas internadas, 9 adultos y 2 menores, todos sin gravedad y mejorando su estado”.

Reiteró a la población que quienes posean síntomas de gripe acudan a los Centros de Atención Primaria de la Salud, o a las guardias de los hospitales que ya atienden con normalidad los casos de enfermedades respiratorias.

También resaltó que quien solicite un turno en los hospitales, lo haga vía telefónica, al Ferreira, al 425733 y en Quequén al 450854; y que por precaución no concurran a los hospitales.

El director del Hospital resaltó que en Pediatría se evidenció un descenso en las consultas en el mes de julio incluso, comparándose con el año pasado es menor.

Para terminar comunicó que se mantienen el Consultorio de Enfermedades Respiratorias, en el citado nosocomio, el cual funciona durante mañana y tarde- menos en el horario vespertino del miércoles- con el objetivo de poder seguir distinguiendo a los pacientes que tengan alguna patología gripal o respiratoria de la consulta general.