jueves, marzo 28, 2024

Salud

GRIPE A: Recomendación de un médico infectólogo. Hay que mantener la guardia alta frente a la gripe porcina

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=VfcYcNZKBmE[/youtube]

Marcelo Blumenfeld advirtió que hay que seguir respetando las medidas preventivas porque es probable que tengamos “una segunda ola de la pandemia”.

El médico infectólogo Marcelo Blumenfeld, advirtió sobre los riesgos de que la población pase del “pánico” a prácticamente “ignorar” la existencia de la pandemia de la gripe porcina. Señaló que estamos frente a “una situación delicada que requiere estar atentos y seguir manteniendo ciertas conductas”.

Explicó que “el pico de esta primera ola parece haber pasado en la zona metropolitana y ahora se está sintiendo en algunos lugares del interior”, pero indicó que “siempre existe la posibilidad de que exista una segunda ola y por eso hay que mantener ciertas conductas”.

En declaraciones a Radio Provincia, Blumenfeld dijo que la prevención “básicamente se centra en la responsabilidad de la gente” y en tal sentido recordó que “toda aquella persona que tiene síntomas respiratorios tendría que quedarse en su casa alrededor de 7 días que es el tiempo durante el cual puede contagiar a otros”.

“Me preocupa –agregó- la actitud personal que de una situación de pánico pasó rápidamente a casi ignorar la situación”.

Confirmó por último que “las pandemias anteriores duraron en general dos años con por lo menos dos olas”, por lo que “no sería raro que tengamos que afrontar por lo menos una segunda ola de pandemia”.