jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

SINDICALES: Barrionuevo, volveré a la CGT cuando sepa quién va por Moyano

Sharing is caring!

barrionuevo-280El líder gastronómico volvió a cargar las tintas por la derrota legislativa contra el actual titular de la central obrera.

Luego de la derrota legislativa que sufrió el kirchnerismo, el titular de la CGT disidente, Luis Barrionuevo, volvió a apuntar contra Moyano y dijo: “Retornaré a la CGT el día y la hora en que se conozca quién conducirá el movimiento obrero, después del fracaso político del 28 de junio”.

El comentario del líder gastronómico se suma al pedido que había hecho a Moyano, a pocas horas de conocerse el resultado de los comicios. Barrionuevo le demandó que renuncie a la titularidad de la CGT, porque “él es parte del andamiaje político que fue llevando a la derrota del peronismo”.

La decisión de Barrionuevo surgió ayer en el plenario de la CGT disidente. «La CGT debe replantearse un nueva estrategia para los tiempos que vienen, donde el movimiento obrero debe estar en sintonía con el nuevo gobierno que se avecina en el país», sostuvo el secretario general del gremio de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña.

Además, los gremios que responden a Barrionuevo solicitaran, para la próxima semana, una audiencia con los ministros de Trabajo y Salud, para analizar la problemática salarial y sanitaria de los trabajadores.