martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: CFP Nº 403 Visita alumnos Curso Calderista a Evasio Marmetto

Sharing is caring!

cfp-403-calderista-foto1Alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 403 de Uatre del Curso de Calderista (mas de quince alumnos) acompañados de su instructor Rafael Bagala visitaron la Caldera de la empresa local Evasio Marmetto S.A. con objeto de afianzar los conocimientos teóricos sobre la puesta en marcha de una caldera, los sistemas de seguridad y efectos del vapor mediante la observación de una caldera en funcionamiento.

Por su parte el Director Gustavo Rodríguez resalto que la misma se encuentra en el marco del proyecto «capacitación-empresa» en el cual la institución educativa acerca a los alumnos que se están capacitando en los diferentes cursos a las empresas de los distintos sectores para poder conocer la realidad, mediante la interacción con los operarios, quienes desarrollan la actividad diariamente y de esta manera canalizar inquietudes y ampliar conocimientos.

También es importante destacar, el aporte realizado por las diferentes empresas que han abierto sus puertas para que los alumnos de este centro ingresen sin ningún problema y de esta manera además se destaca que estos mismos egresados pueden llegar en alguna instancia a ocupar puestos de trabajo en las empresas visitadas ya que estos cursos están diseñados y programados según las demandas del sistema productivo. Siendo la premisa de Gerónimo Venegas desde la creación del servicio educativo que cada egresado tuviese la posibilidad de conseguir un empleo, mejorar el que tiene y por lo tanto su calidad de vida y su familia.

Por ultimo un agradecimiento a las autoridades de Evasio Marmetto y al personal que guio, acompaño y realizo las explicaciones en la visita.