jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Para el diario Clarín el gran ganador fue Gerónimo Venegas

Sharing is caring!

venegas-crim0008

Así lo expresa Héctor Huergo en un comentario publicado en el diario capitalino donde marca que Geronimo «Momo» Venegas fue el «cocinero» de un acuerdo que se firmó hace un año. Además Venegas pidió la vuelta de Luis Barrionuevo a la CGT.

Con el renovado protagonismo que tomó al ser el principal referente sindical de Unión Pro, el secretario general de Uatre (peones rurales), Gerónimo Venegas, se propone analizar «los pasos por seguir», después de la derrota de Néstor Kirchner, con el resto de los dirigentes de la CGT.

Aunque integra la central obrera como secretario de Interior, Venegas lidera las 62 Organizaciones Peronistas y fundó la Agrupación José Ignacio Rucci para no mezclar el apoyo a los candidatos Francisco de Narváez y Felipe Solá, mientras la mayoría de los dirigentes de la CGT respaldaron a Kirchner-Daniel Scioli.

Aliado de Eduardo Duhalde, ahora que finalizaron los comicios, Venegas espera que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, convoque a una reunión del consejo directivo. «Una cosa es ser parte del poder y otra ser amigo del poder», dijo al criticar al moyanismo, aunque no quiso profundizar «en las heridas que irresponsablemente abrió Kirchner entre muchos dirigentes del peronismo» y prefirió «dar por superadas las diferencias».

En la línea de la unidad y de diálogo con «independencia del Gobierno» que pretende que haya en la CGT, Venegas consideró que «Barrionuevo [Luis, el gastronómico] tiene derecho a volver a ocupar un cargo en el consejo directivo». Este dirigente, junto con representantes de 50 sindicatos, abandonó la CGT al enfrentarse a la postura «oficialista» de Moyano.

«Paso al costado»

Barrionuevo no dejó pasar la derrota de Kirchner y ayer también responsabilizó al líder camionero. «Moyano debe dar un paso al costado en la conducción» sindical, acusándolo de que, con su actitud, «involucró la independencia que debe tomar la CGT».