jueves, abril 25, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Kirchner anunció su renuncia al PJ, Scioli lo reemplazará y seguirá como Gobernador. Cristina atribuyó la derrota al “desgaste” de la gestión y a “errores” de su gobierno

Sharing is caring!

kirchner_470p290609

El ex presidente Néstor Kirchner anunció su renuncia a la conducción del Partido Justicialista, y su lugar será ocupado por Daniel Scioli, quien finalmente continuará gobernando la provincia de Buenos Aires.

“Le pedí a Daniel Scioli que siga siendo el gobernador de la provincia, es decir, que no asuma su banca como diputado. Es muy importante para seguir profundizando la gobernabilidad”, expresó Kirchner.

Además, explicó los motivos de la renuncia a la conducción del PJ: “cuando uno no tiene los resultados que espera, hay que tener la actitudes que corresponden para mejorar la calidad política”. Sin embargo, aclaró que “voy a seguir trabajando en el justicialismo, pero hay momentos en que hay que tomar determinaciones”.

En este sentido, anunció que será Daniel Scioli quien lo sucederá en la conducción: “Daniel va a tomar las riendas y va a ser apoyado por todos”, sostuvo Kirchner.

Desde Olivos, Néstor Kirchner dio una conferencia de prensa junto al gobernador de la Provincia Daniel Scioli y su vice Alberto Ballestrini.

Cristina atribuyó la derrota al “desgaste” de la gestión y a “errores” de su gobierno

La presidenta Cristina Kirchner atribuyó la derrota al “desgaste” sufrido durante los seis años de gestión y a “errores” que serán “analizados” después. Además, remarcó que el Kirchnerismo en la Provincia perdió «por solo dos puntos» y que el Pro en la Ciudad de Buenos Aires bajó del 60% al 31% en “tan solo dos años”.

En conferencia de prensa, la presidenta destacó la “tranquilidad y transparencia” en la cual se llevaron a cabo las elecciones y emitió un comunicado con las cifras “reales” de la elección.

Con respecto a las elecciones en la Provincia, dijo que la derrota “fue por solo dos puntos”. Y si bien reconoció el triunfo del Pro en la Ciudad de Buenos Aires aclaró que bajó claramente el porcentaje de votos. Al tiempo que destacó y elogió la elección que hizo el cineasta “Pino” Solanas en la Capital.

Finalmente, sobre la pérdida de la mayoría en el Congreso, Cristina afirmó que “esto va a exigir ejercicios de consensos para lograr gobernabilidad. Cuando uno tiene mayoría construir consensos depende de las otras partes. Se deberá negociar y acordar”.