Locales

EDUCATIVAS: A partir de 4° grado se dictarán clases de inglés en las escuelas

Sharing is caring!

oporto-ingles-en-4-grado

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, informó que luego de las vacaciones de invierno los alumnos de la provincia de Buenos Aires van a tener clases de inglés, a partir de 4° grado. Lo anunció tras participar del cierre de una reunión con inspectores y directores de la Región Educativa 21.

“Luego de las vacaciones de invierno todos los chicos de la provincia de Buenos Aires van a tener inglés a partir de 4º grado, o sea, desde el segundo ciclo de la escuela primaria”, anunció el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, durante su visita al distrito de Laprida, donde participó del cierre de una jornada de trabajo que reunió a inspectores y directores de la Región Educativa 21.

Acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche, Oporto se reunió previamente, en la Municipalidad, con el intendente local, Alberto Fisher, y el jefe comunal de González Chaves, Daniel Vissani, a quienes les entregó las resoluciones de creación de las Escuelas Técnicas Nº 1 de sus respectivos distritos.

Posteriormente, al hablar en el acto de cierre de la Jornada de trabajo denominada “El proyecto estratégico regional como concreción territorial del Plan Educativo Provincial 2008-2011”, realizado en la Escuela de Educación Agraria Nº 1, Oporto resaltó su intención de intensificar las visitas a los distritos, y en ese sentido dijo: “Tenemos que tener claro que para descentralizar hay que crear confianza, brindar recursos y distribuir poder”.

“Es importante -añadió el titular de la cartera educativa- hacer estas reuniones regionales donde están todos los inspectores distritales y jefes regionales, para que ellos nos cuenten cuál es el plan estratégico de la región y nosotros podamos escuchar y ver las prioridades”.

Entre los objetivos principales para el segundo semestre, Oporto destacó: extender la matrícula de Jardín de Infantes, “y el gran desafío de la creación de una escuela secundaria de seis años para la cual debemos planificar. Estamos planteándonos que unas mil escuelas en el 2010 ya tengan los 6 años”.

El encuentro reunió a los inspectores jefes distritales y areales de todos los niveles y modalidades de la enseñanza estatal, pertenecientes a la Región Educativa 21 y que integran los distritos de: Laprida, Benito Juárez, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y González Chaves.

También estuvieron presentes los consejeros escolares del partido anfitrión, coordinadores regionales de Políticas Socio Educativas y directores de servicios educativos de Laprida y de otros distritos de la región.

Los participantes trabajaron sobre la base de uno de los lineamientos del Plan Educativo referido a “La mejora de los aprendizajes en una escuela exigente”, a partir del cual se desglosaron líneas de acción como: la centralización de la función supervisiva de directivos e inspectores en pos de mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes; el monitoreo y acompañamiento en la implementación de los nuevos diseños curriculares; la articulación entre los distintos niveles y modalidades y la revisión permanente de procesos y resultados educativos.