Nacionales

CROMAÑÓN: Tras las últimas palabras de Chabán, los familiares esperan «una condena justa»

Sharing is caring!

Cromagnonjuicio-470

El viernes, el empresario deslindó responsabilidades sólo en quienes arrojaron las bengalas y se consideró «un talismán del mal». José Iglesias, padre de una de las víctimas del incendio en el boliche de Once, le respondió: «Me imagino que mi hijo se sentía tranquilo por el lugar y yo también».

El querellante y padre de una de las víctimas, José Iglesias, se refirió este sábado a las últimas palabras que el viernes dijo el gerenciador del boliche Cromañón, Omar Chabán, en el juicio por el incendio en el que murieron 193 personas.

“Ninguno de los fallecidos y los sobrevivientes tiró bengalas. Suponiendo que fueron tres o nueve personas, ahí hubo 194 muertes y esa noche hubo cinco mil personas», dijo Iglesias.

En declaraciones a Radio 10 agregó: «Me imagino que mi hijo se sentía tranquilo por el lugar y yo también, sé que mi hijo se comportaba bien».

Sobre el día de la tragedia, recordó: «No había matafuegos, cerraron las puertas y encima se apagan las luces y la única indicación de salidas era hacia un portón sin salida”.

Al ser preguntado sobre las expectativas de cara a la sentencia, Iglesias dijo que «en función de todo lo que sucedió esto nos da la base para esperar que van a tener una condena justa”.

El viernes, Chabán fue el único imputado en pronunciar sus últimas palabras, en las que deslindó responsabilidades sólo en quienes arrojaron las bengalas y se consideró «un talismán del mal».

Al término del descargo de Chabán, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño, presidido este viernes por Raúl Llanos, e integrado además por María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero, pasó a un cuarto intermedio hasta el 19 de agosto próximo a las 15, cuando dará a conocer la sentencia.