martes, abril 16, 2024

Locales

DEPORTES: Actividades de la Dirección Municipal de Necochea

Sharing is caring!

Velodromo-podio 01 - 20 junio

  • El velódromo municipal Revivió en una importante jornada deportiva
  • Reacondicionamiento del predio
  • Segunda jornada de capacitación del programa municipal de atletismo
  • Convocatoria a los padres de atletas

El velódromo municipal Revivió en una importante jornada deportiva

El pasado fin de semana, el Velódromo municipal volvió a ser escenario de una destacada jornada deportiva luego de los comienzos de los trabajos que llevaron a la restauración del predio. La Asociación Ciclistas Unidos de Necochea y Quequén organizó una jornada deportiva múltiple con competencias de ciclismo tradicional, mountain bike, BMX, patín y atletismo.

Al respecto, la clasificación en las pruebas fue la siguiente:

Atletismo 5 Kms Cross:

1) Barragán, Walter 18:51;

2) Cabanillas, Marcos 18:59;

3) Merlo, Luis 19:13;

4) González, Eduardo 20:50;

5) Trevello, Jorge 23:00;

6) Ortíz, Adolfo 26:10;

7) Di Fiori, Nicolás 27:13;

Atletismo Niños: Damas:

1) Merlo, Priscila

2) Carcía Cáceres, Sofía;

3) Vera, Maite;

4) Cáceres, Micaela;

Caballeros:

1) Barragán, Tobías;

2) Maríngolo, Alan;

3) Padilla, Lucas;

4) Vera, Ignacio;

5) Soutier, Enzo;

6) Curries, Tomás;

7) Vera, Bautista;

Ciclismo Mountanbike (6 vueltas al circuito – 1.330 m):

1) Maríngolo, Daniel;

2) Ciancaglini, Luciano;

3) Cerezuela, Juan;

4) Peralta, Raúl;

5) Curries, Tomás;

Ciclismo Pista (40 minutos):

1) Larraburu, Martín;

2) Curries, Pedro;

3) Morales, Abel;

4) Ferreira, Mariano;

5) Souto, Ramiro;

6) Trevello, Jorge;

7) Carabajal, Jorge.

Reacondicionamiento del predio

Gracias al trabajo conjunto de entidades privadas y de las autoridades municipales, con la activa participación del responsable de la Dirección de Deportes y Recreación, el Prof. Marcos Bertone, el predio del velódromo va recobrando su viejo esplendor.

Cabe destacar, el valioso aporte realizado por la Asociación de Ciclistas Unidos de Necochea y Quequén, quienes hasta el momento han aportado 2.000 pesos destinado al pago del combustible de las máquinas viales del municipio. También vienen colaborando en el reacondicionamiento Deportes para Todos y la Escuela de Patín Hugo Ibarguren.

Segunda jornada de capacitación del programa municipal de atletismo

La Dirección de Deportes y Recreación del municipio local llevará a cabo, este jueves 25, la segunda jornada de capacitación del “Programa Municipal de Promoción, Difusión y Desarrollo del Atletismo” denominada “Lanzamientos Atléticos” en SB y polimodal.

El encuentro se realizará en doble turno, con una primera parte teórica en la sala del Teatro Municipal, a partir de las 9, mientras que por la tarde, desde la hora 14, se completará la capacitación con la parte práctica que se dictará en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El temario, en esta ocasión, comprenderá: mecánica de la pelota de softbol, lanzamiento de la jabalina, lanzamiento del disco y lanzamiento de la bala.

La capacitación está dirigida a profesores y estudiantes de educación física, que estén interesados en profundizar en las técnicas de enseñanza-aprendizaje del atletismo.

Cabe señalar, que este es el segundo curso de un total de cinco, implementados en el marco del programa que el área de deportes inició con el período lectivo 2009. Los cursos son dictados por los profesores Alfredo Zanatta y Daniel Fiaschetti, dos profesionales con amplia experiencia en lo referente a la disciplina.

Convocatoria a los padres de atletas

El programa está dirigido tanto a jóvenes escolarizados como no escolarizados que no realizan actividad deportiva en ninguna federación y apunta a la fundación de una Liga Regional de Atletismo Promocional. Los tests evaluativos ya alcanzaron a más de 1.200 niños y adolescentes y en una primera selección se observaron a 150 alumnos que destacaron en las pruebas generales.

Con tal motivo, se recuerda a los padres de quienes recibieran la invitación, a concurrir a la segunda reunión que se llevará a cabo el 25 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal. En esta oportunidad, se contará con la presencia del Prof. Zanatta quien brindará los primeros aspectos del programa de entrenamiento, ilustrando la exposición con la exhibición de videos y fotografías.