viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Fuerte apoyo de entidades al proyecto de Caja de Crédito

Sharing is caring!

caja-credito-22-12-08-ahorainfo-006

Desde hace algunos meses la Comisión Promotora de la Caja de Crédito Cooperativa de Necochea viene realizando encuentros con representantes de diversas entidades de nuestra localidad y la zona.

En dichos encuentros pudo registrarse la sensibilidad e interés por un proyecto cooperativo diseñado para crear soluciones financieras a aquellos sectores con dificultades de acceso al sistema bancario existente.

Entre las entidades con las que se han concretado estos encuentros podemos citar entre otras: Usina Popular Cooperativa de Necochea, Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, Cooperativa Médica de Necochea, Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Centro de Acopiadores de Necochea y Quequén, FEDECAEM, Sindicato de Empleados Municipales, Sindicato de Luz y Fuerza de Necochea Seccional Necochea, UATRE, ATCOA, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Abogados de Necochea, Cooperativa Eléctrica de La Dulce, Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández, Cooperativa de Seguros de La Dulce.

Además, se concretaron reuniones con el Intendente de Necochea, Dr. Daniel Molina, el Intendente de Lobería, Prof. Hugo C. Rodríguez, y el proyecto fue declarado de interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea.

En las próximas semanas están programadas nuevas reuniones, con la intención de llegar con los fundamentos del proyecto al mayor número posible de entidades de nuestra localidad y la zona.

Estamos convencidos que la Caja de Crédito será una herramienta fundamental para el futuro financiamiento de los proyectos de inversión de nuestra ciudad, además de constituir un instrumento apto para solucionar las dificultades de financiamiento de las personas no bancarizadas, productores, comerciantes, profesionales, emprendedores y pequeñas y medianas empresas.