Locales

LA PLATA: Empresa invirtió 2 millones de dólares para radicarse en la Provincia

Sharing is caring!

Schale y Hogan en Otamendi_170609
En la foto: el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Ariel Schale y el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

El subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Ariel Schale, visitó una planta industrial de General Alvarado que inauguró hoy sus instalaciones. Se trata de la firma productora de puré de papas Conosud que, con una inversión de 2 millones de dólares y la generación en una primera etapa de 50 puestos de trabajo, se acogió al régimen de Promoción Industrial.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó que la inauguración en Buenos Aires de una nueva planta de esta empresa “muestra a las claras que el territorio provincial es sumamente atractivo para las nuevas inversiones,” y remarcó que “este tipo de acciones cumple con el mandato del Gobernador Daniel Scioli, de fomentar una política industrial que promueve el agregado de valor a los productos primarios”.

Conosud es una empresa de origen santafesino que elabora escamas de papas y exporta el 50% de su producción a Europa y países como Brasil, Venezuela  y Japón.  Produce más de 2 mil toneladas de papas deshidratadas y utiliza para esto 15 mil toneladas de insumo de papas. Para la nueva planta –radicada en Comandante Nicanor Otamendi- realizó una inversión de 2 millones de dólares con la creación de 50 puestos de trabajo, que llevará a 80 en el mediano plazo.

Además de tramitar el acogimiento a la Ley de Promoción Industrial –con una  exención impositiva en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario por 7 años-, la Provincia otorgó al Municipio un subsidio de 600 mil pesos para que realizara el tendido de gas natural y electricidad hasta la fábrica.

Schale, acompañado por el intendente local, Patricio Hogan, y el titular de la empresa, Carlos Marchiano, destacó la radicación de esta empresa en territorio provincial “ya que permitirá una inyección de actividad económica notable para la región, uno de los corazones paperos de la Argentina” y agregó que “con este tipo de emprendimientos que agregan valor a su producción, hacen que la Provincia fortalezca su lugar como  góndola del mundo y continúe siendo el motor de la producción de nuestro país”.

Nicanor Otamendi –el lugar elegido para la instalación de la empresa- es la segunda ciudad en importancia del partido de General Alvarado. De producción netamente agropecuaria, produce el 30% de la papa que se cosecha en el país. El área sembrada y su alto rendimiento, incide notablemente en la economía provincial.