viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Del Prado participó en un nuevo debate

Sharing is caring!

nuevo-encuentro-Debate ISFDT 31 008nuevo-encuentro-Debate ISFDT 31 004

Anibal «Cali» del Prado alentando la participación política de los jóvenes dijo que «nadie va hacer por ustedes lo que nos estén dispuestos a hacer. Es tiempo de arremangarse», ante el auditorio mayoritario de estudiantes terciarios y docentes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31.

En el marco del debate «Los políticos dan cátedra» organizado por alumnos del Profesorado en Ciencias Políticas, el candidato a concejal por Nuevo Encuentro dijo estar «un tanto intimidado por el título del debate «Los políticos dan cátedra» porque nosotros no pretendemos dar recetas mágicas y además no nos consideramos parte de los «políticos» que rechaza la gente. Somos trabajadores, mayoritariamente enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos, que nos decidimos a no delegar más, nos decidimos a que la política no la hagn otros en nombre nuestro».

En un interesante debate donde se abordó la salud, la educación, el trabajo, obras públicas y el turismo, otra vez el gran ausente fue la Unión-Pro que parece no estar dispuesta debatir en el marco de las reglas democráticas.

La seguridad volvió a estar en el debate donde «Cali» del Prado expresó que «antes de los ’90 la seguridad no era tema de ninguna campaña electoral, menos en los ’60s o ’70s. El problema se agudizó con la destrucción del Estado, de la educación pública, la desocupación y la marginación. Solucionar el tema de la seguridad va a llevar mucho tiempo y el que diga que mañana o dentro de un mes puede solucionarlo es un mentiroso».

El primer candidato concejal por la Lista 508 de Nuevo Encuentro estuvo también en el debate organizado por la Escuela de Educación Media N° 9 en la ciudad de Quequén.