jueves, abril 18, 2024

Opinión

OPINIÓN: ¿Por qué el Intendente Molina dice que su procesamiento judicial es una chicana de política sucia si no es candidato?

Sharing is caring!

horacio-ahorainfo-0091.jpg

Por Horacio Castelli

Esta pregunta viene precedida de propias declaraciones del Jefe Comunal, que hemos publicado en este sitio en la jornada de ayer, donde expresa que estas elecciones no le cambian la vida a nadie y que más del 30 por ciento de los habitantes de Necochea no saben qué tiene que votar.

Comparar su procesamiento judicial con una denuncia improcedente realizada extemporáneamente y que pertenece a un ente autárquico como es el Consorcio de Gestión no tiene ningún sentido.

Unir su procesamiento judicial, con los lamentables hechos vandálicos ocurridos en el cementerio local como una campaña en su contra suena al menos como una explicación lamentable.

Decir que no corre riesgo el erario municipal es una falacia porque los denunciantes, que ya lograron su procesamiento, solicitan un resarcimiento económico por 3 millones de pesos y la devolución inmediata del Camping o en su defecto una suma de 8 millones de pesos. Si la justicia determina a favor de los demandantes el pueblo de Necochea deberá afrontar esa deuda.

Argumentar que esto es un problema entre particulares y que el Municipio no tiene ninguna intervención en la situación es otra absoluta mentira porque el conflicto planteado es en torno a un espacio público Municipal (El Camping Miguel Lillo) que debe ser protegido y controlado por los funcionarios del ejecutivo necochense. Es decir por el Intendente y sus funcionarios.

Pero lo más increíble de los errores cometidos por parte del Intendente Daniel Molina es haber traspasado la concesión que poseía Salasch a una empresa que no estaba constituida.

Grupo Trabajar S.A. se constituyó una semana después de habérsele traspasado la concesión del Camping Miguel Lillo.

Ha sido tan burdo todo lo actuado en torno al Camping Miguel Lillo que decir que esto es una chicana política es intentar sacar el cuerpo a las responsabilidades.

El Intendente no es candidato, debería preocuparse por ser más prolijo con las cuentas del municipio y tratar de cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal porque seguramente va a tener muchos dolores de cabeza y no va a poder echarle las culpas a la campaña electoral.

One thought on “OPINIÓN: ¿Por qué el Intendente Molina dice que su procesamiento judicial es una chicana de política sucia si no es candidato?

  1. castelli, por que no explicas bien como fue todo el asunto, ya que haces una nota del tema, digo para no confundir a la gente, ¿no te parece? aunque basta con ver las publicidades de tu pagina para darse cuenta de que opinas y decis lo que te mandan ¿no? mira que pasadas las elecciones hay que seguir vivieno eh? ¿o venegas te prometio publicidades despues de la campaña tambien? por periodistas como vos han pasado y pasan cosas terribles en el pais… una lastima, antes eras distinto.

Comments are closed.