Locales

ELECCIONES 2009; Daniel Argibay del Partido Verde Lista 195 dijo que «Intentaremos ser la voz de nuestros jóvenes»

Sharing is caring!

argibay

«Sabemos que el capital de nuestro futuro son nuestros jóvenes a los que debemos darles igualdad de oportunidades y un protagonismo central, pero también no debemos dejar que los usen de caballito de batalla para resolver lo que históricamente nuestros mayores no supieron construir».

Así comenzó la reunión con los vecinos de Estación Quequén. Daniel Argibay primer candidato a consejero escolar por el Partido Verde Lista 195 decía

– «Nuestros jóvenes hoy en día no encuentran su lugar, no saben qué estudiar ni cómo capacitarse para el trabajo, son nuestra preocupación, mi preocupación, y estamos pensando en ellos.»

En otro tramo de la conversación Daniel Argibay expresó «Intentaremos ser la voz de nuestros jóvenes para hacer una NECOCHEA mejor, apoyándolos con la firme convicción de que son el centro de nuestras ideas  y pensamos en su futuro. Yo soy director de un Centro de Formación Profesional desde hace años y veo a diario como están nuestros chicos, jóvenes y sé que desde la capacitación para el trabajo podemos dar respuestas certeras a situaciones urgentes. Para ello las escuelas deben estar en óptimas condiciones, con el equipamiento y la infraestructura adecuados. Debemos desde el Consejo Escolar dar soluciones seguras y rápidas a los requerimientos de los establecimientos. Recuperaremos la matrícula perdida para que los jóvenes que hoy no están en las aulas vuelvan a ellas a educarse.

Proponemos participar en forma activa para que la Unidad Educativa de Gestión Distrital esté a la altura de las circunstancias. Debemos realizar un relevamiento en profundidad en la infraestructura de nuestras escuelas, desde el compromiso y la visita a todos los establecimientos, debe ser una tarea cotidiana.»