martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro Nacional de la CTA: La crisis no la vamos a pagar los trabajadores. Cortes y radio abierta

Sharing is caring!

paro_nacional_cta_27-5-09_011-c7fca1

Se registró un acatamiento al paro de un 80% entre organizaciones de la C.T.A y una buena adhesión con organizaciones sociales y barriales a la radio abierta que se desarrolló en el centro de la ciudad.

La jornada comenzó a las siete y media de la mañana con asambleas en los sindicatos enrolados en la Central, en donde se realizaron asambleas primero en judiciales y posteriormente entre los estatales. Luego se movilizó a la avenida 59 y 64, en pleno centro comercial de Necochea, en donde un centenar de trabajadores realizaron una radio abierta; para luego movilizar al municipio en reclamo de la incorporación de las organizaciones al Comité de Crisis.

«El municipio demostró una vez más que le cierran las puertas a los trabajadores. Lamentamos esta actitud del intendente que en lugar enviar un funcionario para dialogar cierra las puertas del municipio» indicó Carlos Díaz, secretario adjunto de la CTA de Necochea-Lobería, y agregó que allí «estuvimos manifestándonos y volvimos a retomar la movilización por la ciudad sin problemas, a pesar que nos mandaron la infantería».

«La recepción de comerciantes y peatones fue muy buena por el trabajo de las compañeras que tuvieron la tarea de volantear y explicar el por qué de las medidas de fuerza, así poco a poco las propuestas de la Central se van conociendo. La crisis no la vamos a pagar los trabajadores, y esto cuenta con las adhesiones de los trabajadores de los comercios, cooperativas de trabajo, pequeños y medianos comerciantes» dijo Díaz.

Acompañaron la Juventud de la CTA, la Mesa de Jubilados y Pensionados, la Cooperativa de Trabajo Los Amigos, trabajadores bancarios, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Necochea, entre otras organizaciones.