viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El Consejo Escolar debe estar abierto a las inquietudes y propuestas de la comunidad. «Esa es nuestra visión y el objetivo que nos planteamos», expresó Javier Herrero

Sharing is caring!

herrero-javier

El candidato a primer consejero escolar por Nuevo Encuentro Javier Herrero dijo hoy que «las funciones del Consejo Escolar han sido acotadas a lo estrictamente administrativo, lo que ha generado obviamente que los espacios de participación directa o semi directa de la comunidad educativa no sean los suficientes para afrontar los problemas que día a día surgen en las escuelas del distrito».

Herrero, quien es secretario de juventud de la CTA, añadió que «estas prácticas van en absoluta discordancia con la realidad y las necesidades que viven las escuelas de nuestro distrito, por que propician el aislamiento de los establecimientos educativos, de sus asociaciones cooperadoras, es decir, de los papás y mamás, de los trabajadores docentes y auxiliares, y de los estudiantes que van formándose socialmente con estos pobres ejemplos de vida institucional».

Jorge Javier Herrero tiene 29 años y padre de una hija. Aspirante a auxiliar de educación se encuentra desocupado y por eso participa activamente en la Asociación Trabajadores del Estado y en la CTA. Como estatal fue hasta marzo de este año delegado representando a los trabajadores y trabajadoras de la educación, y ahora afronta un nuevo desafío.

A pesar de su juventud sabe lo que es dar pelea luego de los años noventa, se siente un hijo del 2001, y afirma que «desde nuestra visión, para revertir esta situación, la tarea fundamental en principio es la de revalorizar el rol del Consejo Escolar re significando la figura del consejero, convirtiendo a este último en  promotor de ideas y de espacios de organización que faciliten la participación real de toda la comunidad, por que solo de esta manera estaremos mas cerca de mejorar de forma integral la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes del distrito».

Herrero quien además se dedica al teatro y a la música, convencido  de su lugar nos dice que «somos los trabajadores los que tomamos también esta responsabilidad, y lo hacemos convencidos de que nadie lo hará por nosotros y que las experiencias adquiridas en la construcción diaria de un país para todos son suficientes para asegurar que este es el camino por que lo venimos construyendo juntos».

One thought on “ELECCIONES 2009: El Consejo Escolar debe estar abierto a las inquietudes y propuestas de la comunidad. «Esa es nuestra visión y el objetivo que nos planteamos», expresó Javier Herrero

  1. Considerando lo que los trabajadores y el comun de la gente hemos venido padecido siempre con todos los gobiernos que han pasado, considero eata como una propuesta valedera ya que los integrantes de la lista son trabajadores que han sufrido en carne propia los abatares de los distintos gobiernos pasados y presentes,por lo cual brindo todo mi apoyo a estos trabajadores que hoy se la juegan por un futuro mejor y por sobre todas las cosas por una justicia social que nos llegue a todos ¡ADELANTE COMPAÑEROS!

Comments are closed.