Locales

CLÍNICA REGIONAL: Comunicado de las empleadas

Sharing is caring!

regional-12-03-09-ahorainfo-001

A través de un comunicado dieron a conocer su postura tras la negativa de la empresa de continuar con las negociaciones en el ámbito de la Delegación local del Ministerio de Trabajo Bonaerense.

«Por medio de la presente les informamos que en el día de la fecha (Lunes 11 de mayo), se llevó a cabo una reunión solicitada por un grupo de empleados de Clínica Regional en el Ministerio de Trabajo, dado que la empresa todavía no había realizado una propuesta para abonarnos el sueldo como corresponde, teniendo en cuenta que ha llegado dinero para arreglar la clínica y que a las personas que no realizan reclamos sí les entregan dinero

Más adelante expresan que «Una vez más la empresa mostró en esta audiencia su total falta de voluntad para arreglar el conflicto, no hubo ninguna propuesta de pago a pesar de debernos aproximadamente 10 meses de sueldos.

Les recordamos que no estamos despedidas, somos empleadas de la clínica a las que se ignora y castiga por reclamar sus derechos y no aceptar que le den las monedas de una empresa en la que los médicos siguen ganando muy bien.

Lo único que se limitó a manifestar el abogado de la empresa fue: ‘por instrucciones expresas de su mandante’ (o sea la clínica) ‘desiste de esta sede administrativa’ (o sea el ministerio de trabajo).

Seguimos comiendo papeles, ya ni siquiera la clínica promete nada, y acá nadie le pone el cascabel al gato. Uno puede poner una empresa, no pagarles a sus empleados, deberles años de aportes y al que no le gusta ‘ que le haga juicio’.

Seguimos habitando el reino del revés, donde de la ley laboral a la justicia hay un abismo y en el que un sindicato nos abandona sin que nadie lo juzgue efectivamente. en cuanto al gremio ATSA sigue muy ensimismado en su papel de empresario permaneciendo en la administración de la clínica y olvidándose de defender nuestro derecho de cobrar HOY.se ha solicitado a este ministerio verifique de que manera esta integrado ATSA a administración.

En asamblea decidiremos las medidas a tomar entre las que se están analizando cortes y manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, armado carpas y otras.» Concluye el comunicado.