sábado, abril 20, 2024

Locales

JUSTICIA: Se vienen los resultados del concurso 140

Sharing is caring!

justicia2.jpg

El Consejo de la Magistratura fijó la fecha del 12 de mayo próximo para que un jurado de a conocer las notas de los candidatos que concursaron para ocupar cuatro juzgados federales de la Capital Federal. 50 personas dieron el examen y más de 60 fueron excluidos del mismo, pero ahora el concurso parece haberse encarrilado.

En pocos días y luego de una gran expectativa en uno de los concursos más deseados, los candidatos a ocupar alguno de los cuatro cargos de juez federal de la Capital Federal conocerán la calificación emitida por el jurado.

La Comisión de Selección del Consejo hizo lugar a un pedido del tribunal examinador y dispuso que el 12 de mayo próximo se presenten las notas del concurso para cubrir las vacantes producidas en los juzgados federales Nº 2, 7, 8 y 9, abierto a fines de 2008.

El concurso se abrió luego de las vacantes producidas tras las renuncias de Jorge Ballestero (actualmente camarista federal), Guillermo Montenegro (actual ministro de Seguridad porteño), Jorge Urso y Juan José Galeano.

Recordemos que este concurso había sido declarado nulo porque el 80 por ciento de los concursantes «no poseía conocimientos suficientes para abordar los temas elegidos, ni la habilidad para presentar una solución bien argumentada», según había señalado el Consejo. No obstante el mismo se reabrió, incorporándose además la nueva vacante producida tras la renuncia de Ballestero.

Se había inscripto 116 candidatos, pero tras varias exclusiones, en gran mayoría por no haberse presentado a dar la prueba de oposición, finalmente quedaron concursando unos 50. Después de tantas idas y vueltas, el concurso parece haberse encarrilado y estar próximo a su resolución. Restan apenas unos días para conocer el veredicto. (Dju)