miércoles, abril 24, 2024

Salud

FUERTE DENUNCIA: Es contra la empresa Mastellone Hnos. y su producto Actimel

Sharing is caring!

actimel-estafa-de-danone

Por Christian N. Ordoñez Ingeniería de Procesos

Aquí está el por qué de la agresiva campaña de La Serenísima para enchufarnos Actimel sí o sí. Unos caraduras de primera los hermanos Mastellone, a los que se suma Pancho Ibañez por unos miserables pesos.

Cuanta carroña hay, lamentablemente, en nuestra querida República.

ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI que ayuda la proliferación de las defensas del cuerpo.Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero como pasa con cualquier droga o medicamento cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla. Así paulatinamente ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años, es por eso que también lo trae el Famoso ‘Danonino’ y otros productos.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejas de consumir las defensas te bajaran drásticamente y te darán resfriados mas seguidos,gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde. Así, al tomar actimel te sentirás mejor por que volverás a suministrar L. Casei al cuerpo. Volviéndote ‘adicto’ a ese producto para poder seguir con tu vida normal. Por eso en los comerciales dicen

‘Consúmala por 15 días y vera la diferencia, y sale gente diciendo ‘Ahora lo tomo todos los días’ Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. ‘desafío actimel: consúmalo durante 14 días’ o ‘haga de agosto su actimel’).

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

El proyecto completo del Diputado Nacional Raúl Patricio Solanas lo pueden leer haciendo click aquí


11 thoughts on “FUERTE DENUNCIA: Es contra la empresa Mastellone Hnos. y su producto Actimel

  1. Hola! Leí el artículo y me pareció muy interesante; pero escribo en realidad porque averigüé un poco sobre la Hormona de Crecimiento Bovino, producida por Monsanto ( corporación que se dedica a la producción de alimentos transgénicos en la mayor parte del mundo), para generar mayor producción de leche en las vacas, y su uso en Estados Unidos sobre todo.Esta hormona causa mastitis en las vacas, es decir infección en las ubres, por lo tanto dolor en estos animales, además les suministran antibióticos para combatir esta infección que los humanos en consecuencia consumen através de la leche, sin mensionar el riesgo de contraer diferentes tipos de cánceres que todo esto produce en las personas; pero lo que más me preocupó es que leí articulo donde dice que esta hormona se utiliza en los tambos argentinos. Todavía no he encontrado información al respecto. Quisiera saber si alguien tiene algún dato, se los agradecería, y nos serviría a todos… Me parece importante tener conciencia sobre lo que consumimos… Nadie tendría que decidir por nosotros.

    1. Esto es falso!! Ambas empresas tienen canales publicitarios independientes. Cada una maneja la publicidad de su cartera de productos independientemente.
      Ahora si tienen algo contra Mastellone Hnos. SA., busquen otros argumentos, informense y reconfirmen la info que pasan o sino queda como pura charlateneria. Es lamentable que no sepan leer la etiqueta de un envase.

  2. Fuertes multas en Estados Unidosn dicen que actimel es un fraude, asi que no se dejen engañar con este producto!

  3. Gracias por dar respuesta a una inquietud. Mas allá de quien sea el responsable, el producto aparentemente es perjudicial para la salud a largo plazo. Asi que yo por las dudas no lo consumo.Personalmente como dije antes suena logico en lo que se basan para hacer el proyecto de ley. Ademas donde el rio suena…

  4. Actimel no es de mastellone hnos, es de danone averiguen bien antes de dar a conocer lgun tipo de causa que modifique el organismo. la serenisima esta compuesta por dos empresas difirentes en todo sus aspectos.-

    1. La respuesta que te podemos dar es que la información es correcta, ya que la comercialización del producto y la campaña publicitaria está a cargo de Mastellone Hnos. con lo cuál los responsables de los productos ante los consumidores es de esa empresa. Gracias por leer nuestro sitio y estamos a disposición de quienes deseen opinar sobre el tema. La Dirección

  5. VERONICA; Esto es lo que dice el proyecto de ley de Pino Solanas

    Es considerable destacar que diversos estudios realizados han confirmado que en el intestino humano, la L casei defensis ha demostrado que puede reducir la incidencia y disminuir la duración de ciertos tipos de diarrea de origen infeccioso ejerciendo un papel protector sobre la flora intestinal normal lo que condiciona a su vez un mejor funcionamiento de las células que conforman las paredes intestinales. También, han demostrado mejorar algunos de los parámetros – medidas de valoración- del sistema inmunológico -defensivo- intestinal local. En concreto, las bacterias del género Lactobacillus se distinguen por su capacidad de atravesar en gran número la barrera gástrica y sobrevivir durante el tránsito intestinal, lo que permite desarrollar sus efectos beneficiosos en el intestino. Entre dichos efectos beneficiosos de los Lactobacillus destaca el mantenimiento de la flora intestinal, la modulación de la renovación celular a nivel del epitelio intestinal, la contribución a la conservación del equilibrio del sistema inmunológico.

    Sin embargo, no hay pruebas de que estos resultados puedan ser extrapolables al sistema inmunológico general. Es decir, actualmente no se puede afirmar que la presencia de esta bacteria en el intestino nos pueda proteger frente a una infección sistémica como pudiera ser, por ejemplo, una gripe

    Si lees bien y comprendiendo el texto dice que puede reducir la incidencia de la diarrea, NO PROVOCARLA!!, como decis vos. Y tambien dice que no hay pruebas de que de resultados en el sistema inmunologico.

    En esta pagina esta el proyecto de ley para que puedan leerlo
    http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1405-D-2007

    Saludos!!

  6. Es verdad que la Publicidad cambio. Asi que no cabe duda alguna que toda la informacion es cierta.Ademas una persona como yo que no estudio medicina ni nada que tenga que ver con ello, que aprende de lo que lee en las revistas de Salud o los en canales de cable Sabe que el cuerpo tarda si se «acostumbra». Por ejemplo tarda 23 dias en acostumbrarse a una dieta de ingesta equilibrada.O una rutina de ejercicio fisico,etc.Sin ir más lejos,Si un bebe deja de tomar leche del pecho de su madre o toma cada vez menos el cuerpo produce leche en menos cantidad y asi hasta q deja de producirlo por completo. El punto es que cuerpo humano reacciona a cualquier suceso.Lo uno come que el cuerpo no necesita lo hace grasa. Asi que parece bastante logico que si le proveemos de algo q necesita y lo tomará.Si se lo seguimos dando no necesitará producirlo y dejará de hacerlo.Este es mi simple razonamiento.

  7. Hay un solo comentario que deseo hacer. Como biólogo solo puedo afirmar que:
    1)_ El organismo humano «no produce otras especies», como es el caso de la bacteria «lactobacilus casei», internamente. El ser humano solo engendra seres humanos. Los microorganismos simbióticos que viven en el intestino y otras partes del organismo provienen del exterior, ya sea, de la leche materna o de alimentos ingeridos; no los fabrica el cuerpo, como así tampoco fabrica drogas medicinales.
    2)_ Que no existe tal cosa como «acostumbramiento» del organismo de un producto o sustancia por consumo que este produce también; si se produce «acostumbramiento» hacia algunas sustancias que son ingeridas o ingresadas al organismo por medios naturales o artificiales, como la nicotina, el alcohol y algunas drogas; pero el organismo nunca deja de «fabricar» lo que fabrica y «no fabrica» lo que no fabrica.
    3)_ Es falsa , por lo tanto, la afirmación de que el producto denominado «Danonino» sea perjudicial para la salud, pero tampoco es cierto que el producto genere defensas contra determinadas enfermedades. La ingesta de «lactobacilus casei» (bacteria frecuente en la fermentación del yogurt) no genera inconvenientes de salud, pero si genera una reacción del sistema inmunológico. La ingesta frecuente va a producir una mayor respuesta del sistema inmunológico, pero no garantiza una protección contra los agentes productores de enfermedades como la gripe, los resfrios y otras infecciones.

    1. GRACIAS MARIANO!!!
      al fin alguien coherente!!!

      la gente lee forwards y no tiene criterio para discernir en lo absoluto, y para colmo lo cuelga como noticia en un blog… increible! la malinformacion es contraproducente en todo sentido…
      christian, si sos ingeniero tendrias que tener un espiritu critico y mas que nada, cientifico. con preguntarle a cualquier estudiante (no hace falta tener el titulo para poder refutar todo esto) de ciencias medicas o biologicas te hubieras dado cuenta que la publicacion de este articulo no merecia el menor de tus esfuerzos (que igualmente es un claro copy/paste de un mail que estuvo circulando)

      si hubieran leido siquiere el comienzo del proyecto de ley de Pino Solanas, se darian cuenta que de la contraindicacion del consumo del producto que habla es la diarrea (efecto comun que puede generar la incorporacion de lacteos fermentados a la dieta), y que quiere que se especifique que la mejora de la reaccion inmunologica a nivel local no puede extrapolarse al sistema inmunologico en general. el resto del proyecto de ley esta fundamentado en puras patrañas ya refutadas muy propiamente aqui por el estimado biologo Mariano

      Saludos

  8. De esa Empresa se puede esperar cualquier cosa. Se debe seguir informando a la gente, todo el país debe saber lo que nos están haciendo!!!!! ruego que esta denuncia se haga más pública, si es posible en todos los medios de comunicación!!!!

Comments are closed.