viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El ARI no acepta a «Cachi» Gutiérrez por estar vinculado en caso de prostitución infantil

Sharing is caring!

piemonte

El presidente ARI bonaerense y diputado provincial Horacio Piemonte, aseguró este jueves que «el acuerdo con el cobismo se cae porque desde nuestro partido, no aceptamos la incorporación en la lista de diputados nacionales del cobista Héctor «Cachi» Gutiérrez, intendente de Pergamino».

Sobre la no aceptación de Gutiérrez, Piemomte argumentó «no podemos llevar como candidato a diputado nacional a alguien que tiene pendiente de resolución una causa vinculada a la prostitución de menores».

«Esta causa no estuvo armada por el kirchnerismo, como afirma el cobismo, porque la causa data del año 2007, momento en que Gutiérrez era aliado del kirchnerismo», explicó.

La causa en cuestión es la Nº 2266/07 y está radicada en la Fiscalía 1 de Pergamino y se refiere a la prostitución de menores que se ejercía en el prostíbulo «Spartacus» de esa localidad donde se encontraron menores de 12 y 14 años ejerciendo la prostitución, habiendo testigos que indican que el intendente Gutiérrez frecuentaba el mismo. El video de la causa con el pedido de interpelación solicitado al Intendente Héctor Gutiérrez en Abril de 2007 por la causa «Spartacus» circula por el portal you tube

Piemonte consideró que «independientemente que la causa aún no tenga resolución y no se pueda comprobar la culpabilidad de Gutiérrez, evidentemente hasta que esto no se resuelva no es posible que el Intendente Gutiérrez integre la lista de la Coalición Cívica. Más allá de ello desde el ARI tenemos esperanzas en llegar a un acuerdo con el cobismo, quien, desplazando del lugar a este hombre allanaría el camino para obtener ese acuerdo».