jueves, abril 25, 2024

Locales

LA PLATA: El Gobierno provincial no autorizó aumentos en las cuotas de los colegios privados

Sharing is caring!

escuelas-privadas-0160202b

La Dirección General de Cultura y Educación no autorizó ningún aumento en el valor de las cuotas que cobran los colegios privados de la Provincia. A su vez, la cartera educativa aclaró que algunas escuelas privadas están cobrando de manera prorrateada, un incremento autorizado a fines de 2008.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informa que no ha autorizado ningún aumento en el valor de las cuotas que cobran los establecimientos educativos de gestión privada en el territorio provincial.

No obstante se aclara que algunas escuelas privadas están cobrando el remanente de un incremento autorizado a fines del año 2008, que fue prorrateado en cuotas.

Los colegios privados que hayan cobrado aumento en sus matrículas deberán «acreditar a cuenta de los padres» el importe percibido, una vez que se apruebe la suba correspondiente a 2009. Así lo informó a lanacion.com el director provincial de Educación de Gestión privada, Néstor Ribet.

El funcionario detalló que el incremento será discutido el 20 de mayo próximo en una audiencia convocada por la Secretaría de Comercio Interior. Entonces podría aprobarse un alza correspondiente a la cuota recupero 2009, detalló.

Muchos padres de establecimientos privados de la provincia de Buenos Aires denunciaron un incrementos de entre el 10 y el 36 por ciento en las cuotas de los colegios de educación privada, pese a que no está autorizado un aumento por el gobierno.

Según Ribet «Las cuotas autorizadas que se están cobrando corresponden a la cuota compensatoria de 2008, que se dividió en tres. Aquellos que cobren la cuota recupero 2009 lo tendrán que hacer a cuenta de lo que se establezca y luego se lo tendrán que acreditar a los padres».

El funcionario señaló, en declaraciones a la estatal radio Provincia, que a pesar de que no hubo autorización, «no quiere decir que no haya escuelas que se hayan excedido» y en ese sentido explicó que recién «este mes habrá una reunión para establecer las pautas de la cuota recupero 2009», pero reconoció que algunos establecimientos «venían cobrando, dividido en cuotas, la llamada cuota compensatoria que se autorizó a fines del año pasado».

«Han extendido a cuenta del futuro aumento de la cuota que se establecerá oportunamente, el porcentaje que venían cobrando», explicó el directivo, que sugirió a los padres que hagan la denuncia correspondiente al teléfono de 0221 429-5303.