martes, abril 23, 2024

Locales

TRES ARROYOS: Avanza Plan de Desarrollo Regional Energético

Sharing is caring!

alta-tension

La nueva línea de media tensión que abastecerá a la localidad de Reta, en este distrito. La ministra de Infraestructura expresó que estas obras «viene a subsanar décadas enteras de desinversión y déficit en la prestación del servicio».

La ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que «este gobierno ha invertido como ningún otro en los últimos cincuenta años en materia energética», luego de conocerse los resultados de la licitación de la nueva línea de media tensión que abastecerá a la localidad de Reta, en Tres Arroyos.

«Hoy estamos ratificando el rumbo que emprendimos junto al Gobierno Nacional y a nuestro gobernador Daniel Scioli de llevar adelante un programa de obras energéticas que marque un antes y un después para la vida de todos los bonaerenses». En ese sentido, Álvarez Rodríguez expresó «estas obras que estamos licitando son parte de un Plan de Desarrollo Regional Energético que viene a subsanar décadas enteras de desinversión y déficit en la prestación del servicio», enfatizó.

Además aseguró que «de esta forma garantizamos la demanda que pueda surgir, tanto de la actividad productiva regional y turística, como así también la de los vecinos con residencia permanente».

El acto que se llevó a cabo en la Delegación Municipal de Reta, partido de Tres Arroyos contó con la participación del Director Provincial de Energía, Néstor Callegari y el Intendente local Carlos Alberto Sánchez, entre otros.

Los trabajos

La nueva extensión se desarrollará a lo largo de 39 kilómetros desde el puesto de seccionamiento existente en la localidad de Francisco Bellocq hasta la localidad de Reta, con un presupuesto oficial de $ 8.505.241,30.Además está prevista la construcción de una estación transformadora rural de 33/13,2 kV de 2.500 kVA en Reta, más sus vinculaciones en 33 y 13,2 kV.

Las Ofertas

Cinco fueron las empresas interesadas para realizar la obra, y presentaron las siguientes cotizaciones: Leymer SA $10.615.855,22; Servicios de Ingeniería Eléctrica SRL $10.290.031; Napal Muñoz SA $10.189.274,99; Elecnor SA $10.104.226,66; Proyectos y obras americanas SA $10.605.470.