Locales

ELECCIONES 2009: Seria denuncia de «fraude» en las internas radicales de la Quinta sección. «No vamos a dejar que nos roben las elecciones que ganamos en las urnas», dijo Carlos Fernández

Sharing is caring!

alfonsin-fernandez

Finalmente las internas radicales bonaerenses del domingo  terminaron con denuncias de fraude. El candidato a senador provincial de la UCR de la sección Quinta (Tandil y zona costera) por la Lista 126, presentará esta tarde en La Plata, ante la Junta Electoral Central, la impugnación de 700 votos provenientes del Partido de la Costa.

Esos sufragios, favorables al candidato Enrique Honores (del espacio de Leopoldo Moreau), «están viciados de nulidad y constituyen ni más ni menos que un fraude electoral y un patético ejemplo de los dirigentes que se quieren atornillar a sus bancas por cualquier medio».

Por su parte, Sergio Panella, ganador de la interna radical de La Plata y candidato a diputado, dijo que «no vamos a dejar que en ningún lado de la provincia de consume el fraude como práctica».

El actual jefe de Gabinete del Municipio de Tandil obtuvo 5.450 votos y Honores anuncia como propios 5.800, los integrantes de la Lista de Alfonsín y Fernández sostienen que dentro de esa ecuación el actual Senador, que pretende la reelección, «cuenta como válidos los más de 700 votos que inventaron y que nosotros correctamente hemos impugnado».

Sobre ese tema, explicó: «Nosotros destacamos 30 fiscales al Partido de la Costa y en dos ciudades se cambió a último momento, sin aviso previo y de forma totalmente irregular, el lugar de la elección».

«Cuando nuestros fiscales lograron ubicar las dos escuelas a las que se había cambiado el acto electoral, en cuatro mesas, dos femeninas y dos masculinas, había ya más de 700 votos», explicó Fernández y agregó: «Durante el resto del día, entre las 8.40 y las 18.00, en esas mismas escuelas votaron apenas 32 personas».

El tandilense advirtió que «no nos vamos a dejar robar los votos legítimos de los afiliados, que se expresaron mayoritariamente en favor del cambio que proponemos con Ricardo Alfonsín, que más que cambio es una vuelta a las fuentes de la Unión Cívica Radical, un partido que nació para combatir el fraude y que hoy ve empañado un acto electoral por cuatro vivos que quieren arreglar las candidaturas encerrados en un cuartito y con una lapicera».

Con relación a la impugnación que pesa sobre unos 170 votos emitidos en Tandil, Fernández aclaró que «la Junta Electoral fallará en nuestro favor porque, a diferencia de los votos mágicos que impugnamos nosotros, los 170 de Tandil pertenecen a afiliados reconocidos que por cuestiones de actualización no figuraban en el padrón general, como por ejemplo Ligia Laplace, vicepresidenta del partido; Héctor Equiza, ex presidente y actual director del Hospital de Niños y Matías Civale, Secretario de Economía del Municipio de Tandil».

En idéntico sentido que Fernández se expresó el propio Ricardo Alfonsín, quien dio por descontado el triunfo de su candidato en la Quinta Sección Electoral y lamentó que «una vez más se hayan dado estas maniobras burdas que se vienen repitiendo en el Partido de la Costa».

No obstante, felicitó a Fernández por lo que consideró «una clara victoria que la Junta Electoral resolverá de la única manera posible de acuerdo a Derecho y por respeto a los afiliados, convalidando el triunfo dado por la mayoría de los electores».