Locales

A.T.E. vuelve al paro 15 y 16 de abril

Sharing is caring!

ate-paro-10-03-09-ahorainfo-003

Mañana Jueves, concentración en el Consejo Escolar de Necochea y movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería informa que en virtud que la oferta salarial efectuada por el gobierno provincial siguió siendo insuficiente los estatales bonaerenses vuelven a convocar a un Paro Activo por 48 horas para los días miércoles 15 y jueves 16.

Dice el comunicado: «La propuesta es más de lo mismo basada en un incremento de la masa salarial de un 8,9%. La única modificación, respecto a la propuesta anterior, fue una bonificación que empeora para las categorías más bajas del régimen de 30 horas, dado que la misma es proporcional por categoría y por régimen horario, convirtiéndose en la bonificación remunerativa de $95 para la categoría 5 de 30 horas, en una bonificación remunerativa de $80.

A.T.E. volvió a enfatizar en paritarias que la oferta salarial es insuficiente porque sigue manteniendo el nivel de inequidad y que no se ve ningún esfuerzo por parte del gobierno para mejorar la masa salarial. Además, se remarcaron otras problemáticas acordadas en paritarias y que están siendo incumplidas, como ser la de avanzar en un cronograma de equiparación y blanqueo de Urpes, pase a planta, nombramiento de personal en áreas críticas, un nuevo escalafón, una nueva carrera y Convenio Colectivo de Trabajo.

En tanto, la asamblea de afiliados de ATE Necochea resolvió en el marco del Paro Activo movilizase y concentrarse el día jueves a partir de las 10 horas en el Consejo Escolar de Necochea como una forma de acompañar la movilización dispuesta a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, conjuntamente con la Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP). En este sentido, la Asociación Trabajadores del Estado responsabiliza a las autoridades por los perjuicios que la medida de fuerza pudiera ocasionar en las escuelas, hospitales y administración pública toda vez que los trabajadores han realizado denodados esfuerzos para resolver el conflicto.»