miércoles, abril 24, 2024

Locales

FALLO: Condenan a Gelblung a pagarle $70 mil a Palito Ortega

Sharing is caring!

0413_palito_chiche_468_687088226

Así lo decidió el juez Eduardo Gottardi en una causa civil que ya llevaba ocho años. A qué otros periodistas demandaron el cantante y su esposa.

El conductor radial y televisivo Samuel «Chiche» Gelblung fue condenado a pagar 70 mil pesos de resarcimiento al cantante Ramón «Palito» Ortega y a su esposa, la ex actriz Evangelina Salazar, por presunta intromisión en la vida íntima del matrimonio, revelaron fuentes judiciales a DyN.

El fallo fue dictado por el juzgado en lo civil 53, a cargo de Eduardo Gottardi, de Capital Federal, que durante ocho años tramitó la demanda que Ortega y Salazar entablaron contra Gelblung al considerarse agraviados por el contenido de varios capítulos del programa de televisión «Memoria», en junio de 2001.

El fallo se basó en el artículo 1071 bis del Código Civil, que condena al resarcimiento económico a quién causara daños y perjuicios derivados de la intromisión en la vida privada de una persona.

Ortega y Salazar, con el patrocinio de la abogada Ana Rosenfeld, consideraron que el monto de 25 mil pesos a pagar por Gelblung -asciende a 70 mil pesos con las actualizaciones correspondientes- no alcanza a resarcir el daño infligido y apelaron a la Cámara en lo Civil reclamando una suma mayor.

Además de esta demanda, el matrimonio Ortega-Salazar también mantiene una demanda similar, por daños y perjuicios, contra los periodistas Daniel Tognetti y Miryam Lewin, que conducían el programa «Punto Doc», la productora «Cuatro Cabezas» de Mario Pergolini, y el canal «América Dos».