viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Acuerdan trabajos en conjunto por el dengue

Sharing is caring!

reunion-dengue

La Secretaria de Salud informa que en al mañana de este miércoles 8 se desarrolló una reunión entre el titular del área, Dr. Juan Carlos barrera, la Directora de Atención Primaria y el Inspector Jefe Distrital de Educación, Prof. Mario Caveda y la Asesora Pedagógica de Dipregep, Prof. María Julia Forner en donde se abordó el tema de al epidemia de dengue en nuestro país.

El Objetivo de la misma fue de informar a las autoridades educativas sobre la situación en nuestro distrito para poder trabajar en la prevención de esta enfermedad, realizar programas conjuntos de educación de la salud y transmitirle  tranquilidad a la gente.

Debido a esto se compartió la información que envió el Ministerio de Salud de la Provincia en donde comunica que no ha existido ningún caso comprobado en la Región sanitaria VIII, la cual abarca a Necochea, además también acercaron un trabajo especial, el cual es destinado exclusivamente a los docentes y las escuelas para que ellos puedan explicarles a los alumnos sobre este enfermedad.

También se va a trabajar en forma conjunta con los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud para poder efectuar charlas informativas en los distintos barrios de la ciudad.

Por último se concluyó que se esta en estado de alerta con  medidas de prevención que se basan  en la lucha con el mosquito, sabiendo que el tipo de insecto que transmite este virus  no se encuentra en nuestra zona de influencia. Debido a esto, la Dirección de Bromatología mantiene un monitoreo permanentemente sobre las especies de mosquitos que habitan nuestro distrito..