viernes, abril 19, 2024

Nacionales

Preocupación por la salud de Raúl Alfonsín

Sharing is caring!

1115_alfonsin_g_1932407678

Según informaron sus familiares y desde la UCR, su estado es «muy delicado».

El estado de salud del ex presidente Raúl Alfonsín se agravó en las últimas horas. Ayer a la noche reposó en su departamento de Barrio Norte, según comentaron sus familiares. Desde la Unión Cívica Radical informaron a la prensa que está «muy delicado».

Según confirmaron desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical a Perfil.com, las versiones sobre las complicaciones en la salud del ex Presidente surgieron a partir de «rumores de que había muerto». «Todos sabemos que su estado es delicado y que su enfermedad no tiene retorno, pero no sabemos de dónde salieron esas versiones. No sabemos a quién le conviene que esté muerto», afirmaron desde el partido.

El político sufre desde hace varios años una enfermedad pulmonar y desde 2007 un cáncer, por el cual fue intervenido en Estados Unidos ese mismo año.

La salud de Alfonsín se deterioró sobre todo en 2008, faltando incluso al acto en conmemoración de los 30 años de las elecciones que marcaron la salida del país de la última dictadura.

A pesar de todo, el ex presidente había asistido el 1 de octubre a un acto en su honor en la Casa Rosada. Meses antes, la presidenta Cristina Kirchner lo había visitado de improvisto en su casa, preocupada por su salud.