viernes, marzo 29, 2024

Locales

PARO por 48 hs y movilización. Declaraciones de Carlos Díaz y Ana Marincevic

Sharing is caring!

diaz-ate-10-03-09-ahorainfo-0051ana-marincevic-ahorainfo.jpg

Delegados de los distintos gremios docentes, judiciales, trabajadores de la salud y estatales de la Provincia anunciaron un paro de 48 hs y convocaron para hoy a las 11 a movilizarse a la Casa de Buenos Aires en Capital Federal para exigirle al gobierno la urgente resolución del conflicto que mantiene con los maestros hace 5 semanas.

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería comunica que de acuerdo a lo resuelto por el 4° Congreso extraordinario de la CTA provincial, hoy miércoles 25 de marzo los trabajadores estatales realizarán un paro con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. La medida acompaña a las adoptadas por los judiciales, profesionales de la salud y docentes en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores municipales no participaron de la negociación

Por su parte, el Área Estratégica Municipal de la A.T.E. Necochea informa que no ha intervenido en la negociación donde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea habría ofrecido un monto salarial de $150 no remunerativo ni bonificable. Los trabajadores municipales afiliados a A.T.E. ya habían resuelto en asamblea, rechazar cifras ‘en negro’ en caso de acceder a la Mesa de Relaciones Laborales, tal como lo habían solicitado en diciembre y en febrero, para debatir la cuestión salarial, antigüedad, carrera administrativa y condiciones de trabajo.

Fundamentalmente, la decisión de rechazar montos salariales en negro se debe a que afectan el sistema previsional de los trabajadores activos, achata la pirámide salarial, desvirtúa la carrera administrativa y además, el aumento no alcanza a los jubilados y pensionados municipales.

Como se informara en su momento, el Departamento Ejecutivo priorizó discutir solamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales, quien deberá explicar a los trabajadores la razón de la aceptación de cifras en negro para los salarios de los municipales.

Paran los hospitales bonaerenses

Médicos y profesionales de la salud llevarán a cabo un cese de actividades por 48 horas en los 77 nosocomios y centros de salud, en reclamo de un 33% de aumento salarial

Médicos y profesionales de la salud realizarán a partir de hoy un paro de 48 horas en 77 hospitales y centros de salud bonaerenses, en reclamo de un 33 por ciento de aumento salarial, entre otras demandas.

Los médicos también reclaman por la necesidad de nuevos nombramientos, contra la precarización laboral y por la regularización de la carrera profesional.

Durante el paro, que se llevará a cabo también en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica de Mar del Plata y en el Hospital Posadas, de Haedo, pertenecientes al ámbito de la Nación, se atenderán solamente guardias e internados.

Los profesionales, nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) confluirán además con docentes y judiciales, que también decretaron el cese de actividades y responden a la CTA, en una movilización de la Plaza Congreso a la Casa de la Provincia, en la Capital Federal, para mañana a las 12:00.

Judiciales rechazan oferta salarial y van al paro

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron el aumento salarial ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli y realizarán mañana un paro de 24 horas.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) calificó de «insuficiente» la oferta oficial de un 7 por ciento de incremento retroactivo al 1 de marzo y aplicable al salario básico.

La propuesta fue rechazada ayer en asambleas que se realizaron en toda la Provincia y la AJB sostuvo a través de un comunicado que el ofrecimiento es insuficiente, «atento al incremento del costo de vida y el atraso salarial histórico del sector».

En protesta, el gremio realizará un paro mañana y a las 11 se concentrará en la Plaza de los Dos Congresos para realizar una movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires en capital federal, ubicada en la avenida Callao al 200.