jueves, marzo 28, 2024

Locales

CONFLICTO: «La oferta que rechazaron los docentes supera el 50%»

Sharing is caring!

cuartango-02

El ministro Cuartango aclaró que la propuesta que hizo la provincia a los gremios permitiría una mejora «inédita» en el poder adquisitivo del salario.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que la oferta que el gobierno hizo a los docentes y que fue rechazada por los gremios, «permitiría, en un año dar un incremento que supera el 50 por ciento».

El titular de la cartera laboral calificó de «absolutamente innecesaria» la medida de fuerza anunciada por los maestros para mañana y pasado, «porque el gobierno viene mejorando la oferta sucesivamente y las respuestas son paros, esto no es una negociación sino imposición».

Si los docentes aceptaran la nueva oferta, «en un año daríamos un Incremento que supera el 50 por ciento y no hay indicador del costo de vida que se acerque a esta suma», enfatizó Cuartango.

En declaraciones a Radio Provincia, el ministro dijo que la alternativa que ayer presentó la provincia a los gremios docentes hace que «la recomposición del poder adquisitivo del salario alcance niveles inéditos».

Por último, el ministro cuestionó los paros porque «hacen perder días de clase a los chicos, alteran el esquema de vida de las familias y es un perjuicio terrible a la educación pública»; al tiempo que ratificó que se descontarán los días no trabajados.