jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro y movilización de estatales provinciales. Los municipales no participan de la negociación

Sharing is caring!

municipales-ate-radio-abierta-13-1-09

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería comunica que el Secretario General de ATE Provincial, Hugo Godoy anunció un paro conjunto con Judiciales y CICOP, para el miércoles 25 de marzo con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

El anuncio lo hizo en el cierre del 4º Congreso Extraordinario de la CTA Provincia, realizado el pasado viernes 20 en la Universidad Nacional de La Matanza.

Luego de los debates llevados a cabo en las 9 comisiones se acordaron los lineamientos generales que llevará adelante la CTA respecto a tres ejes básicos.

Estos se centraban en el «Desarrollo y fortalecimiento de la organización de la CTA» y la «Construcción del movimiento político social y cultural».

El sector docente, anunció por su parte, que de no recibir una respuesta satisfactoria en paritarias el día lunes, se sumara al paro del miércoles.

Los trabajadores municipales no participan de la negociación

Por su parte, el Área Estratégica Municipal de la A.T.E. Necochea informa que no ha intervenido en la negociación donde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea habría ofrecido un monto salarial de $150 no remunerativo ni bonificable. Los trabajadores municipales afiliados a A.T.E. ya habían resuelto en asamblea, rechazar cifras ‘en negro’ en caso de acceder a la Mesa de Relaciones Laborales, tal como lo habían solicitado en diciembre y en febrero, para debatir la cuestión salarial, antigüedad, carrera administrativa y condiciones de trabajo.

Fundamentalmente, la decisión de rechazar montos salariales en negro se debe a que afectan el sistema previsional de los trabajadores activos, achata la pirámide salarial, desvirtúa la carrera administrativa y además, el aumento no alcanza a los jubilados y pensionados municipales.

Como se informara en su momento, el Departamento Ejecutivo priorizó discutir solamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que decidirá en esta etapa si acepta cifras en negro para los salarios de los trabajadores municipales.