martes, abril 16, 2024

Locales

JUAN N. FERNÁNDEZ tiene nueva reina

Sharing is caring!

reina-fernandez

El pasado sábado se realizó la primera velada de los festejos por el Centenario de Juan N. Fernández, eligiendo a Maite Crespo como la Reina del Centenario, secundada por Karen Bravea y Lucía Conde Burgos como primera y segunda princesas respectivamente. Marianela Despoux fue elegida Miss Simpatía y mejor compañera.

La elección se realizó en el marco de la Fiesta de la Juventud, organizada en el predio de las ex vías del Ferrocarril que se vio colmado de gente joven y no tan joven que se dieron cita para pasar un buen momento.

Subieron al escenario grupos de la zona, la cantante fernandense Melisa Paez Sacco, Rocazul, Genoma y el plato fuerte de la noche, la actuación de Los Secuaces.

lo-secuaces-fernandez

El jurado estuvo integrado por las Reinas Nacional del Mar 2009, de Mar del Plata, Karina Domínguez; la de Necochea, Melisa García; Provincial de la Frambuesa de Juárez, Angelina Manghi; la Reina saliente de la localidad, Johane Jacobsen.

También integró el jurado Sonia Ferrari quien fue Primera Princesa de Mis Argentina, ex Reina Nacional de la Cebada Cervecera, ex Reina Provincial del trigo, ex Mis Siete Días, y ex Reina de Juan N. Fernández; la Secretaria de Turismo, Lic. Angela Armentía; el Delegado Municipal del pueblo, Juan José Van der Vluet e integrantes de la Comisión de Festejos.

Organizada por la Comisión de Festejos y Grupo de Trabajo Procentenario, contó con el auspicio de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Necochea

De cara a los festejos centrales

Se dio inicio de esta manera a los festejos centrales por el Centenario de la localidad de Juan N. Fernández el próximo 28 de marzo, fecha de su fundación, con muchas actividades culturales y artísticas, algunas con horario tentativo.

La jornada comenzará temprano con la una misa en acción de gracias que celebrará el Obispo Diocesano Mons. Juan Alberto Puíggari, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La Ceremonia Protocolar se llevará a cabo a la hora 10 en la plaza central, allí se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharán las palabras alusivas por parte de las autoridades municipales y de la localidad, no faltarán las ofrendas florales y el descubrimiento de placas.

A continuación del acto, está previsto el Desfile Cívico Militar por las calles del pueblo, para luego, al mediodía, volver al predio del Ferrocarril y disfrutar de un almuerzo multitudinario en carpas esperándose la concurrencia de tres mil personas.

Por la tarde, en ese mismo lugar, todo el mundo cantará el feliz cumpleaños y cortarán luego la torta gigante. Pasando luego a las presentaciones artísticas.

A las 18, los chicos podrán disfrutar del consagrado Trío tri tri de Tandil, con un show infantil.

A partir de las 19 en adelante se anuncian las actuaciones de artistas locales, agrupación folklórica, Murga, guardia, show de tango y nuevamente Los Secuaces.

Seguidamente las presentaciones de Los Mariachis, Cristian Puga, y el cierre a todo esplendor con Marcela Morello. Culminará la velada un show de fuegos artificiales. Desde la comisión de vecinos que viene trabajando denodadamente en la organización de los festejos, se comentó que los horarios son tentativos y pueden sufrir modificaciones.

One thought on “JUAN N. FERNÁNDEZ tiene nueva reina

  1. Soy integrante del grupo «Los Esteños», y en varias ocasiones invitamos al Sr. Van der Bluet a nuestros ensayos en Necochea, y le hemos provisto de material fìlmico, con la intenciòn de estar presentes en su fiesta, pero no hemos tenido la suerte de que ningùn integrante de la Comisiòn nos acerque una respuesta. lamentamos mucho no poder estar cuando sì lo hicimos para los Centenarios de La Dulce y Lumb, respectivamente. Exitos.

Comments are closed.