miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Fuerte manifestación de los médicos frente al municipio. El Intendente Molina no quiso recibir a una delegación de los profesionales

Sharing is caring!

medicos-paro-12-02-09-ahorainfo-004
Entrega de volantes a los automovilistas y transeuntes por parte de los Médicos Municipales

En una actitud inusual los médicos de los hospitales «Ferreyra» y «Irurzun» realizaron una volanteada y un escrache al Intendente Daniel Molina y al Secretario de Salud Dr. Juan Carlos Barrera en el frente de la Municipalidad y en propio hall. Presencia policial solicitada por el Jefe Comunal.

volante-medicos-12-02-09volante-medicos-12-0209

medicos-paro-12-02-09-ahorainfo-010
Los médicos en el escrache frente al despacho del Intendente Daniel Molina

Un gran número de médicos subieron las escaleras del Municiìo para exigir una audiencia con el Intendente Municipal quién en un primer momento se hizo negar aduciendo el Secretario Privado que aún no había llegado de su viaje a La Plata y que los recibiría a las 14.30 aunque los médicos sabían que ya estaba en su despacho.

medicos-paro-12-02-09-ahorainfo-013
Presencia policial solicitada por el Intendente Daniel Molina

Tal es así que pocos minutos después de su negativa accedió a recibir a una delegación de tres representantes lo que no fue aceptado por los médicos ya que deseaban que los jefes de Servicio también estuvieran presentes en la reunión como sucediera en el mes de diciembre.

medicos-paro-12-02-09-ahorainfo-024
El momento de mayor tensión con la presencia del Doctor Barrera

Ante esta situación el Dr. Barrera, Secretario de Salud, salió a conversar con los manifestantes para pedirles que ingresarn no más de tres personas lo que provocó un momento de tensión y el abandono del hall por parte de los profesionales quienes decidieron responderle a través de la prensa al gobierno municipal.

medicos-paro-12-02-09-ahorainfo-028
Conferencia de Prensa del Doctor Héctor Martitegui

Este viernes por la mañana los profesionales médicos realizarán una nueva Asamblea y determinarán la profundización de las medidas de fuerza ante la negativa de diálogo por parte del ejecutivo.