viernes, abril 19, 2024

Locales

FEDERACIÓN AGRARIA: «La gente está muy caliente», expresó Abel Garmendia sobre el ánimo que privó en la reunión de Tres Arroyos de ayer martes

Sharing is caring!

faa
La mesa de la FAA en Tres Arroyos (Garmendia el primero de la derecha. Foto de LU24)

En estos términos se refirió el dirigente necochenses cuando «Ahorainfo» le consultó sobre el pensamiento de los participantes de la reunión con respecto a las últimas medidas del gobierno nacional.

faa2
Gran participación en "El Fanal". (Foto de LU 24)

Garmendia definió a la reunión como una muy buena Asamblea con «más de 300 personas, de todos los sectores. Hubo representantes del comercio, de la industria, empleados y productores»

Hablaron más de 40 personas «exponiendo cada uno su pensamiento». Las conclusiones a las que se arribó al término del cónclave realizado en la vecina ciudad fueron: pedido de movilizaciones y campamentos en las plazas principales de todos los pueblos; movilización a La Plata en protesta «porque el gobernador Daniel Scioli no tiene ningún tipo de respuestas ante las medidas del gobierno nacional» y la no comercialización de productos por tiempo indeterminado.

Hoy se realiza en General Villegas otra Asamblea de iguales características convocada por Federación Agraria donde va a estar presente  Eduardo Buzzi, y dentro de cuatro días se realizará la última en Stroeder.

Ya culminadas todas las Asambleas, el Consejo Directivo que se reunirá el 5 y 6 de febrero tomará la decisión definitiva sobre los pasos a seguir y cuáles serán los puntos a llevar a la Mesa de Enlace Nacional.

En la parte final de la charla Abel Garmendia indicó que «la gente está muy caliente, muy enojada con las medidas en la forma en que el Gobierno ha tomado, los anuncios de la presidenta del Impuesto a las Ganancias y todo el mundo se preguntaba de que ganancias me están hablando».

Junto a Abel Garmendia viajaron Ernesto Mancino, Juan Pedro Eliceche y Julio Ficher, entre otros.