viernes, abril 19, 2024

Locales

GUARDAVIDAS: No se presentó la Asociación de Guardavidas en el Ministerio de Trabajo Delegación Necochea

Sharing is caring!

En la Audiencia convocada al efecto en el día de la fecha por el Ministerio de Trabajo Delegación Necochea, nuevamente no comparecieron los representantes de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, ni su representante legal el Dr. Arturo García de Arriba.

El objeto de la Audiencia, era que el Sindicato ofreciera explicaciones a sus afiliados sobre acciones que los mismos entendían como desleales, por ejemplo propuesta de sueldos un 40 % por debajo de la escala salarial vigente.

Sin perjuicio de la inasistencia, el Sr. Juan Di Russo (Sec. General de la Asociación) acompañó días atrás un escrito donde manifestaba que el Sindicato «no se oponía al reclamo de sus afiliados» (léase salarios conforme a la ley, ya que no se reclamaban aumentos).

Por otro lado, los representantes legales de los Guardavidas perjudicados indicaron que “el Dr. Arturo García de Arriba incomprensiblemente presentó con un escrito en donde «declinaba de la instancia» y en donde no reconoció ni desconoció el contrato por él confeccionado y que impulsaba el Sindicato con salarios ínfimos, evadiendo el orden público laboral”.

“De esta manera, los Afiliados proseguirán sus actuaciones por ante el Ministerio de la Nación y la Justicia”, informaron los letrados.