NECOCHEA: Un nuevo servicio para los turistas

Anuncios

Sharing is caring!

Una de las máquinas de información turística movil

La Secretaría de turismo presentó en la mañana de este miércoles 7, en las oficinas de informes al Turista, ubicada en avenidas 79 y 2, dos Terminales de Autogestión Turística, las cuales son una excelente herramienta para la difusión de la información que cada veraneante requiera.

Estas máquinas ya fueron utilizadas con éxito en la Terminal hace 10 años atrás

Estas computadoras se pueden utilizar mediante el sistema Touch Screen – similar a los cajeros automáticos- por lo que cada uno con un simple toque de pantalla podrá acceder a todo lo necesario en materia turística.

Las mismas estarán ubicadas en la Oficina de Informes Turísticos en 2 y 79, en el horario de 8 a 22, mientras que la otra maquina funcionará de 10 a 24 horas en Av 2 y calle 83.

Este novedoso emprendimiento fue llevado a cabo por Daniel Bertensen y Daniel Moreno quienes son los responsables de construir estas computadoras, para lo cual trabajaron durante un año tanto en el desarrollo de software como también para poder conseguir la información.

Según Moreno este es un sistema amigable que funciona al tacto en la pantalla, debido a eso el turista va poder buscar y encontrar lo que necesite en un menú que le mostrara múltiples opciones, ya sea para buscar alojamiento, comer, divertirse , pasear o simplemente realizar un recorrido por la ciudad. Además esta maquina también le va a mostrar videos de lugares representativos del distrito y le va a entregar una copia con los planos de la ciudad que cada usuario requiera

Además de estas dos terminales, esta información también se puede encontrar en Internet dado que existe la pagina Web que es www.necoturismo.com.ar .

Entrada siguiente

CULTURA: Fiesta latinoamericana de la cultura nativa en Santa Victoria

Jue Ene 8 , 2009
La localidad salteña de Santa Victoria Este será la sede de la primera Fiesta Latinoamericana de la Cultura Nativa, que se realizará los días 23 y 24 de mayo próximos y que contará con la actuación del reconocido folclorista Jorge Rojas, que además es el organizador del encuentro.