viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Belgrano de Córdoba viene a nuestra ciudad con 32 jugadores

Sharing is caring!

El técnico de Belgrano, Dalcio Giovagnoli confirmó que a la pretemporada, que se realizará del 14 al 24 de enero de 2009 en Necochea, se hará con no más de 32 futbolistas. “Tenemos un plantel grande, sumando a los chicos del club, pero el número final de lo que llevaremos de pretemporada de 32 jugadores”.

Giovagnoli hace ese análisis teniendo en cuenta que terminó trabajando con un plantel de casi 40 nombres, pues cotidianamente fue sumando juveniles a su lista.

Según se comenta, el DT le elevaría a Córdoba Celeste en los próximos días una nómina de aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta para, a partir de ahí, considerar a profesionales y no profesionales que se llevará a Necochea.

Está claro que hacer nombres a esta altura no sería ético, pero sí es factible que Giovagnoli tome en cuenta a dos jugadores que venían recuperándose de importantes lesiones y que estarán listos para realizar la pretemporada: Andrés Soriano y Juan Carlos Maldonado.

Desde la empresa que gerencia los destinos de Belgrano se dijo que en un gran porcentaje todo el plantel continuará en 2009, salvo aquellos que no hayan tenido su chance.

¿Y los refuerzos? Mientras Giovagnoli le confirmó a este diario que apenas pasen las fiestas volverá a reunirse con Armando Pérez y compañía con la intención de encontrar un refuerzo “importante, de nivel” para encarar la segunda rueda; el mismo Pérez le había asegurado a LA MAÑANA días antes y el pasado viernes que “los mejores refuerzos están en las inferiores”.

Cabe recordar que el plantel celeste retornará a los trabajos el venidero 5 de enero de 2009 a las 10 en el predio de Villa Esquiú; el martes 13 de ese mes partirá en micro a la costa atlática y desde el 14 comenzará los trabajos de reacondicionamiento en la arena hasta el 24 inclusive.

Avanzado. La gerenciadora Córdoba Celeste confirmó que “están muy avanzadas las negociaciones con la dirigencia de Instituto para concretar un partido amistoso” entre ambos clubes sostuvo a este diario el jefe de prensa, Abraham Rufail. El cotejo se haría una vez que Belgrano regrese de Necochea, es decir después del 24 de enero próximo y en “el Estadio Córdoba, con hinchadas de ambos equipos” cerró Rufail.

Las fechas. Serían dos partidos, los domingos 1 y 8 de febrero de 2009, ida y vuelta pero en caso de no poder realizarse la revancha, se disputará uno sólo y el miércoles 4 de febrero. (SOY CELESTE)