miércoles, abril 24, 2024

Locales

Comunicado Oficial Surfrider Argentina

Sharing is caring!

Surf en Arenas Verdes (Foto de Carlos Guillot)

«Todos Por la Playa» – Campaña «Más piedras? No, gracias!» Surfrider Argentina comunica que las actividades programadas (Carrera de Aventura y Jornada de Limpieza y Concientización) dentro de la «Triple Corona- Todos por la Playa», Copa Timex, y fiscalizada por la Asociación Marplatense de Atletismo para el día 21 de Diciembre de 2008, se han postergado hasta nuevo aviso debido al pronóstico meteorológico que advierte sobre fuertes tormentas y probabilidad de rayos que afectarán la zona.

Por razones de seguridad, debido al tipo de escenario donde se desarrollará la competencia desde Honu Beach en el Faro hasta Los Acantilados, se solicita a los interesados que sepan disculpar nuestra prudencia debido a las adversidades climáticas y que respondan a la próxima fecha de esta convocatoria, la cual será informada pertinentemente una vez definida por el Calendario de la Asociación Marplatense de Atletismo.

Esta acción, a favor de la campaña «Más piedras?, No gracias!» es apoyada por empresas de la industria del surf como Quiksilver, Billabong, Rip Curl, Reef, Mohs, Bird Band, Camarón Brujo, Seaway, Pipe & Sister, Recife, Seaway, Ulluwatu, Cono Sur, Xtorsion, lleva a cabo junto con otras actividades de Surfrider Argentina para concienciar a autoridades y público en general sobre nuevas maneras de frenar el grave problema de erosión costera que afecta a la Provincia de Buenos Aires, y en particular a la zona de la Ensenada de Mogotes, en la zona sur del Partido de general Pueyrredón.

El «Instituto Nacional del Agua», recomienda la construcción del arrecife sumergido multipropósito utilizando nuevas y probadas tecnologías que protegerán la zona conservando su carácter natural, aumentando sus actividades recreativas y posibilitando el turismo durante todo el año y evitar la construcción de 8 Rompeolas Desvinculados de piedra partida, que implicarían la colocación de 217.000 Tn de piedra en el mar.

La carrera «Todos x la Playa» fue diseñada para resaltar las bellezas naturales prístinas de este particular paisaje costero de la Provincia de Buenos Aires, accidente geográfico único donde se encuentra la playa con más arena de Mar del Plata que es frente al Faro sector protegido por el arrecife natural llamado La Restinga.

Con la Carrera de Aventura «Todos x la Playa» se busca recuperar y revalorar el uso del medio ambiente costero.

Las exitosas dos ediciones previas de esta novedosa competencia han sido objeto de halagos, y han servido como un punto de referencia positivo por parte de los atletas involucrados, y de toda la comunidad, que está tomando conciencia sobre la importancia innegable de la preservación natural del paisaje costero de Mar del Plata.

Declarada esta competencia por el EMDER como de Interés Deportivo Municipal, que también brinda su logística y experiencia en la realización de la Triple Corona «Todos x la Playa».

Cordialmente y deseándoles Felices Fiestas

Gustavo Huici

Director Ejecutivo SFA

Diagonal Alberdi 2485 1ºA

B7600GYG Mar del Plata

Te 0223 4924354