jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Múltiples Actividades para el festival infantil

Sharing is caring!

Actividades del festival Infantil

La Dirección de Cultura y educación informa que en 48º Festival de espectáculos para Niños se ofrecerán un sinnúmero de espectáculos y actividades como muestras itinerantes, visitas al Museo Historico regional con una original convocatoria, talleres artísticos en Necochea y Quequén, Granja Educativa y los ya clásicos recitales al aire libre e intervenciones de pintura, esculturas y distintas expresiones que será del disfrute de los niños.

Este festival comenzará el 4 de enero con el desfile y finalizará con una gran fiesta el domingo 11.

También se desarrollará una Maratón de Lectura infantil, al cual estará a cargo de Marcela García Loyoy, quien es la encargada del Taller de Narración Oral de la Dirección General de Cultura y Educación.

Los lectores deberán llevar el material para trabajar que deberá ser de literatura infantil.

Además desde Cultura, se explicó que la avenida 10, donde se realizará el desfile, contará con ornamentación y decoración especial confeccionada por esa dependencia. Y ya esta confirmada la participación de más de 10 carrozas y una veintena de comparsas.

Las obras de teatros se presentaran en las dos carpas que se levantaran en el festivalodromo, en el anfiteatro y en el CEF Nº 76 de Quequén.

Mientras que las actividades artísticas comprenderán los tradicionales talleres de pintura o esculturas y expresión y novedades como un muestra histórica de los festivales itinerante, a cargo del Museo Histórico Regional y el Hogar de Ancianos. Los abuelos de esa entidad saldrán escapados del museo pidiendo que los chicos los acompañen de vuelta y les explicarán todo lo que se vivía en las ediciones anteriores.

En el Parque también se instalará una granja educativa para enseñar y mostrar a los niños como es el trabajo con los animales. (PRENA MUNICIPAL)