viernes, abril 26, 2024

Locales

LA PLATA: Oporto dijo que los padres que acampen no tendrán privilegios

Sharing is caring!

Oporto cuando inauguró la Escuela 52 en Necochea

El ministro de Educación bonaerense se refirió al proceso de inscripción para colegios provinciales que comenzó el lunes 15. Volvió a recordar que las vacantes serán designadas por sorteo.

El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, advirtió que los padres que están acampando para inscribir a sus hijos en los colegios de la Provincia “no tendrá privilegios” porque las vacantes, en cada una de las instituciones, será designadas por sorteo.

Es que, a pesar de que Oporto había advertido sobre la nueva modalidad, las inscripciones, que comenzaron el lunes, encontraron a muchos padres haciendo largas colas durante la noche para conseguir un lugar.

“Se equivocan porque más allá de que lleguen primeros no van a tener ningún privilegio ni diferencia. Uno no puede hacer más que informarle y decirles que llegar últimos o primeros, la inscripción no varía en nada”, amplió el funcionario.

Asimismo, Oporto confirmó que habrá los lugares disponibles alcanzarán para cubrir la demanda y aseguró que harán “todos los esfuerzos para informar dónde hay establecimientos con lugar”.

Según lo dispuesto por cartera educativa, la anotación de alumnos para el nivel primario será del 15 al 30 de diciembre. En tanto, para Secundaria será del 22 al 30 de ese mes. En el caso de los jardines, ya se realizó el proceso entre el 3 y el 7 de noviembre.

Días atrás, Oporto precisó que “el primer criterio de vacante será ocupado por el chico que está en una escuela que tiene nivel primario y secundario y pasa de modalidad; luego tendrán prioridad los hermanos de jóvenes que vayan al colegio o hijos del personal docente y no docente; y el tercer criterio va a ser la cercanía domiciliaria o del trabajo de los padres”.

“Si después de haber hecho esa selección todavía quedan espacios y el número de inscriptos supera esos lugares, se realizará un sorteo», concluyó. Además, de acuerdo lo establecido, se priorizará la articulación entre escuelas, como el caso de los normales.