viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: La provincia crea comités preventivos para los sectores productivos

Sharing is caring!

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, anunció que “se van a crear comités preventivos a nivel regional y local para advertir con antelación ciertos comportamientos del mercado que pueden llegar a generarles algún problema”.

Arlía participó del brindis de fin de año de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) junto a su titular, Osvaldo Rial, y más de 90 representantes de cámaras y entidades industriales, en el marco de la última reunión de la Junta Directiva de esa entidad que representa a los industriales de la provincia.

El funcionario provincial aseguró que “la idea es que, a través de estos consejos locales y regionales y a través de las entidades que están representadas territorialmente, nos vayan marcando estas luces amarillas y no nos encontremos ya con un problema como un hecho consumado sino que vayamos viendo cuáles son las cosas que hay que prevenir y cuál es la mejor manera para resolverlas”.

Por su parte, Rial destacó las “fuertes coincidencias mantenidas en la reunión, y que se hayan trazado líneas de trabajo en conjunto para la defensa de la industria provincial, donde se encuentra el 50% de las fábricas del país”.

El titular de la UIPBA dijo que “es destacar el trabajo conjunto entre el sector privado y el público en la provincia, y la fuerte vocación productiva y de defensa de la industria nacional que tiene el gobernador Daniel Scioli, y su profundo conocimiento de la problemática de la pequeña y media empresa, lo cual permite un entendimiento y un trabajo mucho más efectivo, con hechos concretos”.

“Es necesario que los sectores industriales y empresariales sean poleas de transmisión, hacia arriba y hacia abajo para poder advertir cuáles son los rubros que pueden llegar a tener algún conflicto; así tendríamos un mapa inteligente de lo que pasa en la Provincia, localidad por localidad, para trabajar preventivamente” comentó Arlía.

La provincia de Buenos Aires trabaja además en la implementación de medidas anticíclicas que complementan las anunciadas por el Gobierno Nacional hace unas semanas. En ese marco, se trabaja junto a Economía y ARBA en la implementación de un bono fiscal que “funcionará como un crédito fiscal para absorber los costos de inversión; es decir que el costo que inicialmente cobraría la Nación va a ser compensado por la Provincia con un bono que va a permitir cancelar obligaciones impositivas” explicó Arlía; “la idea es que invertir en la Provincia signifique para el empresario un costo cero”.

Arlía aseguró que “de todas maneras vamos a hacer extensivo este beneficio a todo aquel empresario que desee invertir en nuestra provincia; no queremos ser injustos con nadie y por eso vamos a mantener el incentivos del 1% para los nuevos capitales”.

Por último, Arlía agregó que “a los empresarios argentinos y a los de la provincia de Buenos Aires no hay que explicarles lo que es trabajar y producir en condiciones adversas, lo saben perfectamente y es admirable cómo se han recuperado después de las grandes caídas.

Todos aquellos sobrevivientes saben que cuando uno se prepara y trabaja en la prevención sale fortalecido” y dijo que “quienes sigan apostando a mantener el nivel de actividad y aquellos que tengan un resto y se animen a invertir en su capacidad instalada, van a encontrar una posición mucho más fuerte para cuando el mundo se normalice”.