jueves, marzo 28, 2024

Locales

TRANSPORTISTAS de cargas vuelven a exigir que se respete la contratación de camiones zonales

Sharing is caring!

Productores de las localidades de Gral. Villegas, Necochea y San Cayetano son «intimados» a emplear sólo camiones de la región. Sin embargo, la norma vigente garantiza la libertad de elección.

Transportistas de cargas de la provincia de Buenos Aires volvieron a exigir que se respete la contratación de camiones zonales ante el inminente ingreso del grueso de la cosecha de trigo.

«No vamos a permitir que los productores contraten camiones de localidades a las que no pertenecen porque hay un acuerdo que debemos cumplirlo», dijo hoy a Infocampo Rubén Agugliaro, presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

«Los camioneros siempre somos utilizados por sectores que pretenden obtener ganancias a cualquier costo», apuntó Agugliaro, para luego mencionar que «estamos atravesando una situación económica realmente crítica y no soportaremos que nos sigan empobreciendo».

En las localidades bonaerenses de General Villegas, Necochea y San Cayetano los camioneros están realizando controles en las entradas de las distintas ciudades, los cuales, en algunos casos, se extienden también a las tranqueras de los campos. En dichos «controles» se exige la entrega de las cartas de porte a los productores para verificar de dónde proviene el camión.

María Mercedes Lalor, presidenta de la Sociedad Rural de Gral. Villegas, comentó a Infocampo que «los productores están muy preocupados porque la libre contratación es un derecho que debemos tener garantizado».

La Ley 10.837 de la provincia de Buenos Aires indica que «el transporte automotor de cargas es totalmente libre en todo el territorio provincial, no pudiendo limitarse por zonas, que afecten la libertad de circulación y contratación de cargas».

Uno de los aspectos que genera mayor polémica es que, según entienden los representantes de los centros locales de transportistas, aquellos productores que poseen camiones propios no pueden hacer uso de los mismos en otras localidades a las que originalmente pertenecen. (INFOCAMPO)

One thought on “TRANSPORTISTAS de cargas vuelven a exigir que se respete la contratación de camiones zonales

  1. Estuve leyendo la nota donde se dice que los transportistas de cereales estamos impidiendo cargar a camiones foráneos involucran a Necochea y San Cayetano en este tema y no es real.
    Además hacen referencia al Sr. Agugliaro persona que no nos representa de ninguna manera.
    Basta conversar con los camioneros de Necochea y la zona para saberlo. Creo deberían preguntar a nuestra asociación ATCOA para no lanzar información incorrecta sembrando incertidumbre en nuestro gremio
    Sin otro particular los saludo atte
    Mario O Medici

Comments are closed.