jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Se realizó el 3º Encuentro de Comunicadores Municipales

Sharing is caring!

Organizado por Radio Provincia, el espacio busca revalorizar el rol de los comunicadores institucionales y mejorar la comunicación de la gestión.

Bajo el lema «La Comunicación Pública en el siglo XXI», Radio Provincia llevó adelante el 3º Encuentro de Comunicadores Municipales, en la ciudad de La Plata, como cierre de las jornadas que se concretaron este año en las ciudades de Lobería y Zárate.

Osvaldo Urruolabeitia, titular del Sindicato de Prensa de la provincia de Buenos Aires, resaltó la importancia de estas jornadas para aunar criterios: “todos sabemos la importancia de la comunicación y que los comunicadores oficiales ya son una institución”, señaló Urruolabeitia al tiempo que destacó la importancia de que “el Estado informe y de su punto de vista sobre lo que esta haciendo”.

Asimismo, el dirigente gremial indicó que “es la primera vez que se convoca a los comunicadores de la provincia para aunar criterios y para alentarlos” y aseguró que el gremio acompaña la capacitación y perfeccionamiento en todas las áreas y niveles.

“Todos los días uno aprende y tiene que tomar conciencia de la necesidad de aprender” y en estos encuentros el intercambio de experiencias es enriquecedor, sostuvo Urriolabeitia.

En la primera parte de la jornada disertaron el director de Radio Provincia, Roberto Zarlenga; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el titular del Sindicato de Prensa Bonaerense, Osvaldo Urriolabeitia, y los conductores de Radio Provincia Lito Cruz, Nora Falcó y Claudio Yacoy.

Luego del ágape se retomó la actividad con la presencia del titular del COMFER, Gabriel Mariotto; la subsecretaria de Medios de la Provincia de Buenos Aires Dolores O´Reilly y el cierre estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli.